El Milán permite a Ronaldinho ir a los Juegos

Italia

"Espero divertir a la gente", afirma el ex jugador del Barça al llegar a Milanello

Efe / Roma

17 de julio 2008 - 05:02

Ronaldinho, fichado por el Milán, podrá participar con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Pekín, según informó ayer el vicepresidente del club lombardo, Adriano Galliani. El Milán, dijo Galliani, ha decidido así respetar los "compromisos asumidos anteriormente por el jugador, que en esos momentos no tenían ningún vínculo con el club".

Una típica situación de todos ganan se vivió ayer con el desembarco de Ronaldinho en el Milán, que hizo felices a los hinchas rossoneros pero también llenó de satisfacción a su ahora ex club, el Barcelona. Unos 4.000 fanáticos rodearon las instalaciones de Milanello, el centro de entrenamientos del Milán, para ver a su nueva estrella, que dejó su primer mensaje: "Espero divertir a la gente". El brasileño expresó el deseo de "hacer felices" a todos los aficionados y las ganas de abrir "una nueva página" en su vida. Ronaldinho declaró sentirse "muy feliz" porque ya puede declararse futbolista rojinegro.

El acuerdo entre clubes establece que el Milán pagará al Barça 21 millones de euros y una cantidad variable de hasta cuatro millones. El jugador renuncia a cobrar el porcentaje del 15 por ciento del traspaso que le correspondía.

stats