Deportes

Merecida igualada del San Fernando en Los Palacios, donde sólo le falla la puntería

Emocionante partido el que ofrecieron ayer Los Palacios y San Fernando en el que el público que se acercó a Las Marismas disfrutó de lo lindo, a pesar de que no hubo goles. Al final justo reparto de puntos, tras lo visto sobre el césped.

Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con mucha intensidad, presionando la salida del balón y yendo a por todas en cada esférico dividido, aunque siendo incapaces de crear ocasiones de peligro.

En los primeros 15 minutos dio la impresión que el San Fernando estaba mejor posicionado sobre el campo y con más confianza, aún así no logró inquietar a Guisado. Por su parte, el conjunto local, algo nervioso en estos primeros compases del partido por el debut en casa, tuvo una buena opción a raíz de un saque de esquina en el minuto cuatro, botado por Miguel Ángel, que remató Coto y que obligó a David Zamora a emplearse a fondo para despejar el cuero. Con el paso de los minutos, el conjunto sevillano fue tranquilizándose pero eso no afecto demasiado al desarrollo del partido, si bien la posesión pasó a ser mucho más igualada, el balón continuaba moviéndose en el centro del campo sin llegar a las inmediaciones de Guisado y David Zamora. Ya en el 37, Celes recibió un buen balón de David Llano pero éste remató muy flojo a las manos del portero. Por otro lado, el San Fernando sólo dispuso de una ocasión de gol a lo largo de los primeros 45 minutos, pero sin lugar a dudas fue la más clara de la primera parte. Fue con un centro de Canito que remató Juanmi, libre de marca, pero echó el balón fuera incomprensiblemente.

Nada más reanudarse el juego a la vuelta de vestuarios, el San Fernando disfrutó de su primera ocasión con un disparo potente de Puli que Guisado desvió con problemas. Pocos minutos después, el conjunto visitante tuvo una ocasión calcada a la anterior pero con Juanmi como protagonista y volvió a ser el meta palaciego quien salvó a los suyos de ponerse por debajo en el marcador.

El técnico local, Alonso Ramírez, no tardó en mover ficha para que el partido no se le escapara y dio entrada a Jesús Mari y a Carlos Maestre en lugar de Roberto y Gaspar, con lo que los sevillanos ganaron en confianza y en dominio del balón. Así, en el 65, una buena jugada colectiva de los palaciegos que culminó Celes estuvo a punto de significar el primer gol del partido pero el balón salió rozando el palo. Dos minutos después, el partido pudo romperse a favor de Los Palacios por un malentendido entre Selu y el portero, que terminó con el esférico estrellándose en el poste.

Antes del final del partido, los isleños todavía tuvieron unan nueva oportunidad, gracias a una falta botada por Beato que Guisado no atinó a despejar bien y hasta tres jugadores del San Fernando perdieron la oportunidad de mandar el balón al fondo de la red.

Ya en el descuento, una larguísima jugada de disparos y rechaces en el área del equipo que entrena Iriondo pudo dar los tres puntos a los palaciegos pero al final se hizo justicia y el partido terminó en tablas.

los palacios: Guisado, David Llano, Abel, Coto, Lolo, Guti, Miguel Ángel, Domi Elías, Roberto (Jesús Mari, 63'), Celes (Paquito, 74') y Gaspar (Carlos Maestre, 63'). san fernando cd: David Zamora, Castillo, Nono, Selu, Sambruno, Reque (Sergio Beato, 70'), Silveira, Carlitos, Canito, Juanmi (Prince, 79') y Puli. Árbitro: Celadero López (ceutí). Tarjetas amarillas a los locales Gaspar y Abel, y a los visitantes Juanmi y Silveira. Incidencias: Partido disputado en el Municipal Las Marismas, donde se dieron cita unos 400 espectadores, muchos de ellos procedentes de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios