Mario Bermejo acerca un poco más al Xerez a Primera
Fútbol l Liga adelante
Un solitario gol del delantero azulino basta para derrotar a un incómodo Castellón
La victoria número 22 de la temporada se hizo de rogar. Así las cosas, no es de extrañar que más de uno, al oír el pitido de Pino Zamorano, gritara al cielo, en un alarde de felicidad y sufrimiento a la vez. Sin embargo, mereció la pena, porque 75 puntos dejan al Xerez contemplando la gloria y casi rozando con ambas manos algo que algunos no se acaban de creer.
Conscientes de la importancia del partido debido a los resultados del sábado, el Xerez salió, con un Chapín a rebosar, mentalizado de acabar pronto con el encuentro. Enfrente, se topó con un Castellón bien plantado en el campo y que asfixiaba cada una de las acometidas de los locales.
Paco Herrera sabía que el peligro de los azulinos estaba en la capacidad para la creación de Abel Gómez, por lo que dispuso un sistema bastante defensivo, con Dealbert casi de tercer central, las dos líneas de cuatro bien replegadas y con López Garai marcando de cerca al mediocentro sevillano. Esta situación dificultaba el juego de los azulinos, que una y otra vez naufragaban en las cercanías del área rival.
Pero si hubo algo ayer que resultó clave en el discurrir del partido fue que el Xerez no se impacientó. El gol no llegaba, pero el equipo en ningún momento descuidó su parcela defensiva ni fue víctima del nerviosismo. Hasta que Chapín respiró. Fue en una combinación entre Momo y Bermejo. El canario sirvió desde la izquierda y SuperMario, con un gran salto, remató picado abajo. Golazo y delirio en las gradas.
Tras la reanudación, el Castellón se adueñó de la parcela ancha. El paso de los minutos fue contraproducente para los xerecistas. El cansancio y la calor pasó entonces factura a los locales, que habían realizado un sobreesfuerzo en la primera mitad. El Xerez cedió el balón al Castellón, guiado por Mario Rosas, pero la suerte no abandonó a los locales.
También te puede interesar