Motociclismo

Marcos Ramírez brilla en el Andaluz

  • El conileño se lleva el triunfo en la carrera de la Copa Bancaja de 125 disputada en Jerez

La primera jornada del Andaluz de Motociclismo, que estuvo acompañada, como era de esperar, por el fuerte calor, se celebró ayer en el circuito de Jerez. Las victorias fueron para Jorge Arroyo (Extreme), Manuel Gómez (Serie 1.000), Sergio Garrido (Supersport-mo-Moto2) y Marc Lago (Serie 600). El conileño Marcos Ramírez se impuso en la Bancaja de 125, con Cristóbal Tejero haciendo lo propio en 125 Gran Premio y con Ricardo Arnes anotándose la victoria en Scooters.

La cita se abrió con el 125 Gran Premio, que disputó su primera manga conjuntamente con los pilotos de la Bancaja. El protagonista principal fue el piloto conileño Marcos Ramírez, que se hizo in extremis con el triunfo por el escaso margen de 0,131 milésimas en meta con respecto al segundo clasificado, Rubén González, y 0,165 milésimas con respecto a Pedro Rodríguez, a la postre tercer clasificado.

La carrera en sí de 125cc Gran Premio fue para Cristóbal Tejero, que impuso la mayor potencia de su Honda 125cc de Gran Premio ante la jauría de 125cc de la Copa Bancaja.

En lo que se refiere a la categoría de Clásicas, dividida a su vez en dos categorías y por primera vez en el programa de carreras del CAV, José González (BMW) se adjudicó el triunfo en Superiores y Sergio Jiménez (Yamaha) en 500.

Para hoy domingo está previsto que se disputen las segundas mangas de un total de seis categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios