Luis Alberto y Tom de Mul, en la agenda del Xerez
Liga adelante
Los nuevos rectores ya han sondeado al Sevilla para tratar de lograr la cesión de ambos jugadores
Los nuevos responsables del Xerez no quieren dar demasiados detalles de cuál va a ser su proyecto deportivo, aunque lo cierto es que poco a poco van apareciendo nuevos nombres. Gómez apuntó ayer que inicialmente "serán dos los fichajes".
A priori, y según ha podido conocer este periódico, los nuevos accionistas ya tienen avanzadas conversaciones con el Sevilla FC para conseguir las cesiones de determinados jugadores en este mercado invernal. En su agenda aparece subrayado el nombre del sevillista Luis Alberto, un futbolista prometedor y que pese a entrenar con la primera plantilla, no está contando con demasiados minutos.
En principio, Monchi no quiere que el vallense, que puede actuar en banda izquierda o como punta, salga de la entidad pues Marcelino está utilizándolo en determinadas ocasiones, aunque tras la llegada de Reyes, su protagonismo va a ser aún menor, de ahí que el club hispalense se esté planteando ya su cesión.
El otro nombre es el extremo belga Tom de Mul, un jugador que no cuenta para el técnico sevillista y apenas ha jugado.
Los flamantes dueños del Xerez Deportivo tienen hoy una agenda bastante apretada. A primera hora de la mañana, tienen previsto un encuentro con los dos administradores concursales del Xerez, Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto, en el que pretenden exponerle su proyecto y también les plantearán que su intención es la de recuperar cuanto antes para el consejo las funciones que tiene suspendidas desde hace mayo de 2010. En este punto, será la jueza del concurso Nuria Orellana la que se tendrá que pronunciar al respecto, una vez que tenga en su poder tanto el informe de los administradores concursales como el de los nuevos dueños con su margen de maniobra económico.
Llevarán a también cabo la primera reunión del consejo de administración, en el que habrá cambios importantes, entre ellos el cambio de presidente. Antonio Millán tendrá que presentar su dimisión para que Jesús Gómez se pueda convertir en el nuevo máximo mandatario xerecista.
Por último, los nuevos propietarios de la mayoría de acciones del club azulino tenían previsto acudir hoy a Chapín para conocer tanto al cuerpo técnico como a los futbolistas del Xerez, pero el encuentro no se producirá finalmente hasta mañana.
También te puede interesar
Lo último