Líbero Parri cierra su cesión al Levante y Vella aguarda su turno

El defensa argentino, que lamenta vivir una situación desconcertante, espera una respuesta del club

Parri se refresca la cabeza en uno de sus últimos entrenamientos como jugador cadista.
Parri se refresca la cabeza en uno de sus últimos entrenamientos como jugador cadista.
F. Díaz/Efe / Cádiz/Valencia

09 de agosto 2008 - 05:02

Un problema menos y un hueco más. El Cádiz consiguió en la mañana de ayer cerrar la salida de Líbero Parri, que se marcha en calidad de cedido al Levante por espacio de una temporada. El jugador regresa a su tierra con una situación bastante diferente a la que tenía cuando la dejó como promesa del Valencia.

Parri no acudió al entrenamiento matinal de ayer, señal inequívoca de que estaba finiquitando los detalles de su marcha. Compareció en El Rosal cerca de las 12 del mediodía para informar al entrenador, una vez que sus compañeros se habían marchado al terminar la sesión de trabajo, de su despedida de la plantilla.

En la capital del Turia, las cosas siguen complicadas para el Levante, ya que hasta su presidente, Julio Romero, señaló ayer que "puede ser que no empiece la temporada como máximo mandatario de la entidad", y se refirió a la compra del club valenciano por parte de un grupo inversor, o al relevo en el cargo, como posibles causas. El presidente anunció que en las próximas horas podría anunciarse la cesión de Parri a la entidad azulgrana. "Todavía no se puede hacer público hasta que no firmemos el documento con el jugador", argumentó Romero, pues a pesar de que el conjunto gaditano anunció la cesión de Parri en su página web, el mandatario del Levante estaba anoche a la espera del documento firmado por el Cádiz para cerrar definitivamente el acuerdo.

Parri sale temporalmente del equipo amarillo dejando tras de sí una temporada en la que jugó 22 encuentros de Liga, 12 como titular, acumulando 1.200 minutos. El valenciano marcó tres goles y le mostraron cuatro cartulinas amarillas.

El siguiente en coger la puerta puede ser Luciano Vella, que ayer habló de su situación en el equipo con el deseo de conocer la postura de la entidad. El defensa dijo que "el club no me ha comunicado nada y sigo esperando una respuesta". Tras recordar que no alcanzó un acuerdo con los dirigentes "porque ellos me propusieron una cosa y yo quería otra", se lamentó de que su cabeza "no pare de pensar en lo mismo durante toda la pretemporada".

A pesar de que su situación no es para nada favorable, lo que quedó demostrado en el Ciudad del Puerto al quedarse sin jugador por decisión técnica, Vella sorprende al indicar que "me gustaría quedarme, en Cádiz estoy bien desde que llegué".

Asimismo, se mostró respetuoso con el entrenador señalando que "cuenta con todos, lo viene diciendo y a mí sólo me queda seguir entrenando". "Si luego el club me dice que me tengo que ir, pues me iré".

stats