Deportes

Kike regresa a su casa

  • El punta, procedente del Getafe B, firma por el Sanluqueño, club en el que se formó · Espera "dar alegrías a esta afición"

El Atlético Sanluqueño presentó en la tarde de ayer a Enrique Márquez Climent, 'Kike', como nuevo jugador para esta temporada. Se trata de una cara muy conocida para la afición verdiblanca, ya que se crió en las categorías inferiores de la entidad. El futbolista, a pesar de tener sólo 23 años, tiene muchísima experiencia. Durante el acto de presentación, estuvo acompañado por el presidente de la entidad Manolo Fernández y no ocultó su alegría.

Desde que abandonase las filas del Atleti en 2007, el delantero sanluqueño ha pasado por diferentes equipos. Primero militó en el Villarreal juvenil y después recaló en el filial del Almería, donde consiguió un ascenso a Segunda División B y acabó marcando 13 goles durante las dos temporadas que estuvo en el segundo equipo almeriense.

Tras su paso por Almería, el punta recaló en el Recreativo de Huelva para formar parte también del equipo filial. En el filial del Decano, consiguió 12 goles y llegó a debutar en el primer equipo ese mismo año de la mano del también técnico sanluqueño Carlos Ríos. Con él, había coincido en el Almería B.

Tras su estancia en Huelva, el jugador pasó a defender la camiseta del Betis B. Con el filial verdiblanco, debutó en Segunda División B, participando en 32 partidos y anotando 6 tantos. Aunque finalmente, esto no le sirvió para quedarse allí.

El futbolista se decantó el pasado mes de julio por el Getafe. Pero las cosas no le han ido demasiado bien en tierras madrileñas. Ha realizado la pretemporada con la primera plantilla pero finalmente ha optado por abandonar la disciplina del equipo madrileño por falta de entendimiento con el cuerpo técnico.

Durante su presentación, el delantero se mostraba muy contento y satisfecho por "volver a jugar en mi tierra, Sanlúcar. Siento una gran ilusión por estar de nuevo en el equipo en el que me formé como futbolista. Conozco a la mayoría de mis compañeros y sé que me voy a sentir muy a gusto con ellos. Espero dar muchas alegrías a esta afición", afirmó.

El exfutbolista del filial bético sólo tuvo palabras de elogio para la afición del club verdiblanco, a la que conoce a la perfección: "La pasada temporada demostró ser una de las mejores aficiones y esta campaña seguro que vuelven a repetir. Los seguidores apoyaron al equipo en todo momento, tanto en casa como en su desplazamientos y eso se agradece muchísimo siempre".

Además, dejó claras sus intenciones: "Voy a trabajar duro para estar al mismo nivel físico que mis compañeros cuanto antes".

Sobre sus sensaciones para esta nueva campaña, el nuevo jugador del club verdiblanco estima que "este año la Segunda B va a ser más igualada y disputada que en ejercicios anteriores. Con equipos como el Cartagena, el Albacete o el Cádiz, la lucha por estar en los puestos de arriba va a estar muy reñida", expresó.

Con la llegada de Kike, el club verdiblanco aún no ha cerrado la plantilla, ya que le falta la contratación de un delantero más. La intención de los dirigentes sanluqueños es la de atar a otro punta antes del fin de semana.

Por último, resaltar que la primera plantilla del Atlético Sanluqueño realizará hoy su tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Caridad, patrona de la ciudad, en la basílica de Nuestra Señora de la Caridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios