Juanma, López y Dani Fragoso se unen al proyecto

cádiz c.f.

El Cádiz anuncia los tres fichajes para la próxima campaña · Vienen para reforzar las dos bandas y el centro del campo

López, en su presentación en la mañana de ayer.
López, en su presentación en la mañana de ayer.
Francisco José Jiménez / Cádiz

17 de julio 2008 - 05:02

Desde que se concretó la llegada de Xabi Gracia para el banquillo cadista estaba cantado que los fichajes comenzarían a caer en cascada y así está sucediendo. Lo de Rubiato estaba hecho desde hace algún tiempo y este periódico adelantó ayer el fichaje de Juanma, procedente del Espanyol B. A ellos hay que unir a López, del Orihuela, que fue presentado ayer por sorpresa, y Dani Fragoso, que ha quedado libre del Granada 74. Tres de una tacada para que la plantilla vaya tomando cuerpo.

Decía Julio Peguero no hace mucho que el equipo necesitaba refuerzos en todas sus líneas y, por el momento, ha llegado un delantero (Rubiato), un mediocentro que puede jugar de central (Fragoso) y dos futbolistas para las bandas, uno para la derecha (López) y otro para la izquierda (Juanma). Los informes que hay sobre todos ellos son positivos y tanto Peguero como Gracia están más que satisfechos.

Lo de Rubiato sólo era la confirmación de que va a jugar en Segunda B, aunque inicialmente firmó con la ilusión de estrenarse en la categoría de plata. Ayer se ponía por vez primera la camiseta del Cádiz y se mostraba muy satisfecho: "Hablé con mi representante y le dije que estaba tranquilo, que si el Cádiz seguía interesado en mí, yo seguía queriendo venir. Mi postura es la de siempre, sé de la repercusión que tiene este club y para nada me asusta", continuó el madrileño, que también aseguró que, contractualmente "se ha respetado todo a pesar del descenso". Sobre él comentó Peguero que "yo lo quería para el Recreativo de Huelva, pero felicito al responsable de su fichaje por el Cádiz porque es un jugador que tiene gol, va bien de cabeza y llega con mucha ilusión". Ficha por una temporada con opción a dos más.

El Cádiz anunciaba ayer la contratación de José María López de Silva Sánchez, López, onubense de 25 años que procede del Orihuela. Comentó que llega "a un club de Primera" y que, a consecuencia del descenso que aún está en el aire, será "de lo mejorcito del grupo IV de Segunda División B". El joven extremo se ha definido como "un jugador de equipo, me gusta jugar en banda, regatear y asistir a mis compañeros". López ha firmado por un año con opción a otro más, si supera la cifra de 25 partidos disputados en la próxima campaña.

Alejandro Varela, que ha sido compañero de López la pasada campaña, lo considera "un buen jugador, con un magnífico uno contra uno. Es un futbolista desequilibrante, muy ofensivo y que hace mucho daño del centro del campo hacia adelante. En las labores defensivas no se aplica tanto, pero estoy seguro de que puede ofrecer un buen rendimiento porque en el Carranza encontrará más espacios y eso lo puede agradecer el equipo". "Soy un jugador de equipo al que le gusta regatear en banda y suelo meter siete u ocho goles por temporada, así que a ver si meto más este año. Vengo a un club de Primera que lo tiene todo: una gran afición, un buen campo y una ciudad estupenda. ¿Quién no va a querer venir aquí al Cádiz?", se preguntaba el futbolista.

Para hoy quedan las presentaciones de Juanma y de Dani Fragoso. Juanma (Jaén, 22/07/86) se formó en las categorías inferiores del Espanyol, desde allí fue a jugar al Mataró y regresó de nuevo a su casa. Ahora llega al Cádiz para cubrir la banda izquierda y ocupar una de las plazas sub'23, para las que ya cuentan hombres como Manu Barreiro y Acuña.

Dani Fragoso (Mataró, Barcelona, 31/03/82) tiene una dilatada experiencia. Se formó en la cantera del Espanyol, en el que estuvo desde la categoría infantil hasta la juvenil, después pasó al Real Madrid B y también ha jugado en el Alcorcón, Extremadura, Barcelona B y Granada 74. Su posición natural es la de centrocampista, aunque su polivalencia le permite jugar también como defensa central. Curiosamente, se inició jugando como extremo por la derecha. Destaca por su buen toque y puede aportar calidad al centro del campo.

stats