Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Piragüismo l Copa de Andalucía

Jornada para enmarcar en Los Toruños

  • La meteorología acompaña y CN Sevilla, Eslora y Lipasam copan el protagonismo

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida acogió ayer las pruebas clasificatorias de la Copa de Andalucía de Piragüismo, tercera en la modalidad de Promoción y primera para Ríos y Travesías, completadas en un día en el que se dieron las condiciones meteorológicas necesarias para el perfecto desarrollo de los recorridos. Casi 400 palistas procedentes de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz se concentraron donde Los Toruños mira a la desembocadura del río San Pedro, en Puerto Real.

En la categoría Promoción, el ganador por equipos fue el CN Sevilla, acompañado en el podio por el del CAN Eslora de Sanlúcar y el Lipasam sevillano, segundo y tercero, respectivamente. En individuales, Cristina Auxiliadora Estévez (RCM de Huelva), Carmen Camacho (CP Punta Umbría), Raquel Noelle (Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla), Daniel Sopena, Rafael Viveros (CP Lipasam), Fernando Suárez (CD Abedul), Manuel Fernández (CN Sevilla) se impusieron en las distintas categorías infantiles, mientras que en alevines lo hicieron Beatriz Palma (CP Lipasam), María Robles (CAN Eslora), Adrián Bonilla (CN Sevilla), Alberto Sobrado y Elvis Barrios (RCM Huelva).

En Benjamin logró el triunfo Alejandro Fernández ( CD Piragüismo Algeciras, y en cadete los podios estuvieron encabezados por Aida Laureano Núñez (RCM Huelva), Irene Pascual Camacho (CD Abedul), Joaquín Recio, Carlos Sánchez (CN Sevilla), Sergio Ojeda (RCN El Puerto), Cristóbal Lopez (CAN Eslora) y Miguel Rubiales (CD Piragüismo Algeciras).

En Ríos y Travesías se repitió el podio en la clasificación por equipos, con el CN Sevilla como líder, escoltado por el CAN Eslora y el Club de Piragüismo Lipasam. En las categorías individuales, los vencedores de K-1 masculino fueron Manuel Robles (CAN Eslora) en juvenil, Pablo Enrique Baños (CP Lipasam) en senior y Eduardo Vegazo (CP Lipasam) y Marco Antonio Parejo en veteranos. Entre las Damas, Eva María López (CCM Sevilla) se impuso en veteranos, María del Pilar Coronel (CP Punta Umbría) en Juvenil y Ana Ruiz (CP Lipasam) en senior.

En Canoas, los oros correspondieron a German Jerez (Eslora) en juvenil, Carlos Lara (CN Sevilla) en senior y Luis Manuel Castillo (CP Lipasam) en veteranos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios