Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vela | Semana Olímpica Andaluza

Jornada en blanco en la Bahía por falta de viento

  • La flota se queda en tierra en el tercer asalto y este domingo se celebran las últimas pruebas.

Los barcos se quedaron en tierra debido a la falta de viento.

Los barcos se quedaron en tierra debido a la falta de viento. / FAV

Se intentó pero no pudo ser. La baja intensidad del viento no permitió celebrar prueba alguna en la tercera jornada de la 14ª Semana Olímpica Andaluza de vela, a su vez 19º Trofeo de Carnaval, competición que finaliza este domingo en aguas de la bahía gaditana. Las tablas Techno y todas las disciplinas de Láser llegaron a salir al mar pero una vez en el área de regatas el poco viento existente desapareció sin vuelta atrás.

Así las cosas, los líderes provisionales tienen una única jornada por delante para confirmar posiciones y los aspirantes, algunos de ellos muy cerca del oro, la última oportunidad de dar el golpe de efecto definitivo. A la espera de que eso ocurra, los líderes momentáneos de las copas de España de RS:X son Blanca Manchón (CN Puerto Sherry), el balear Sergi Scandell y Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry), en sus versiones femenina, masculina y Sub 21. Por su parte, el puertorrealeño Antonio Coronilla (CN El Trocadero) y el catalán Marcelo Cairo llegan líderes de los campeonatos de España de Láser Standard Masculino y Sub 21, respectivamente.

En el resto de clases sin campeonatos nacionales en juego, ocupan el primer puesto, a la espera de lo que ocurra el domingo, el italiano Nicolo Renna en RS:X Sub 19, clase que tiene al local Aurelio Terry (CN Sevilla) a un solo punto del oro; la rusa Reznikova en la clase Techno; la belga Emma Plasschaert en Láser Radial femenino; la española de Calpe Lara Sabine en Láser 4.7 y el irlandés Tom Higgins en Láser Radial Masculino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios