Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Jordi Fabregat será el nuevo técnico del Racing Portuense

  • El que fuera jugador de Xerez y San Fernando llevaba las riendas del Amposta

La junta directiva del Racing acordó anoche por unanimidad designar a Jordi Fabregat entrenador del Racing Portuense, cargo en el que sustituye al destituido Alberto Ferri.

Fabregat, que ha militado como jugador en Tortosa, Terrasa, Hércules, Córdoba, Xerez, Yeclano y San Fernando y como preparador ha formado parte del cuadro técnico del Xerez, asumiendo también responsabilidades en el Tortosa, proviene del Amposta Club de Fútbol, entidad que atraviesa graves problemas económicos y a la que deja en el puesto décimo del grupo quinto de Tercera División, con un balance de 7 victorias, 8 empates y 7 derrotas y un bagaje de 35 goles a favor y 29 en contra.

El club tiene previsto que el nuevo técnico llegue hoy a la ciudad, paso previo a una presentación que se ha fijado tras el entrenamiento de mañana, que dirigirá el propio Fabregat, quien asume la dirección de una escuadra que ocupa actualmente el penúltimo lugar de la tabla, a seis puntos de la salvación directa, que marca el San Fernando.

El primer reto del nuevo fichaje tendrá lugar el domingo, a partir de las cuatro y media de la tarde, cuando los rojiblancos reciban la visita de la Unión Deportiva Marbella, un conjunto que también sufre dificultades financieras pero que está firmando una excelente campaña, pues arribará en el puesto quinto de la clasificación, con 36 puntos, pese a contar con un modesto presupuesto y que en el partido de ida ya se impuso al Portuense por 1 a 0.

Julio Puig, vocal de la junta directiva, reseñó que "el Racing contaba con buenas referencias de este entrenador, que ya nos fue ofrecido en el mes de diciembre, cuando entramos en una crisis de resultados y ha optado finalmente por su contratación".

Por su parte Alberto Ferri marchó ayer de la ciudad tras alcanzar un acuerdo con el club por el que, según detalló, solicita la cantidad correspondiente al periodo trabajado (15.000 euros), cuantía para cuyo importe se fija la fecha del 15 de mayo; si tras la citada jornada no se hubiese producido el abono, el ex técnico explicó que procedería a denunciar a la entidad por importe de 60.000 euros.

Ferri ha declinado realizar cualquier otro tipo de valoraciones, mientras quien fuera su segundo, Juan Manuel Barroso, dirigía el entrenamiento de ayer junto a José Javier Zafra, delegado de equipo y el preparador físico, Luis Márquez.

La directiva rojiblanca considera que ya no se producirán más bajas de jugadores y trabaja para incorporar a efectivos que suplan las siete ausencias provocadas por los impagos, motivo por el que el vicepresidente deportivo, Carlos Camacho, se reunió ayer con el cadista Julio Peguero y el xerecista Miguel Ángel Rondán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios