Barcelona

Joan Laporta dice que merece acabar su mandato

  • El presidente azulgrana da la primera réplica a la moción de censura que pide un cambio

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, realizó ayer una comparecencia institucional para defender su gestión al frente del club y asegurar que, tanto él como su junta directiva, merecen acabar su mandato. Con una comparecencia breve y en la que no se han admitido las preguntas de los periodistas, Laporta ha dado la primera réplica a la moción de censura impulsada por el abogado Oriol Giralt, que el jueves presentó en las oficinas del club 9.473 firmas de apoyo a esta iniciativa, superando con creces las 5.882 necesarias para que el proceso siguiera adelante.

El presidente, a través de un estudiado discurso, hizo una defensa a ultranza del proyecto que él y su junta iniciaron hace cinco años y que podría finalizar este verano si la moción sigue adelante y el voto de censura acaba triunfando en las urnas.

"Estamos convencidos de que el balance de nuestra gestión, en el aspecto deportivo, económico y social es bueno y la historia nos avala en este sentido. Hoy el FC Barcelona está mucho mejor que cuando lo cogimos en 2003", aseguró.

El dirigente del club catalán, que en todo momento ha utilizado la primera persona del plural, ha dicho creer firmemente que tanto él como sus directivos merecen "cumplir el mandato que nos dieron los socios", ya que mantienen "la ilusión, las fuerzas, las ganas y la capacidad para seguir dirigiendo el Barça".

Por otra parte, el Barcelona comunicó ayer al Celta de Vigo que ejerce el derecho de compra sobre el guardameta portuense José Manuel Pinto.

El jugador firmará un contrato con el Barça por dos temporadas, aunque el 30 de junio del 2009 cualquiera de las dos partes pueden renunciar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios