Jesús Ruiz, profeta en su tierra y en su playa
Voley playa l XXI Torneo Ciudad de Chiclana
El chiclanero y el balear Carrasco mandan entre los hombres, mientras que Alcón y Matveeva ganan en categoría femenina
La 21ª edición del torneo de voley playa decano en Andalucía, el Ciudad de Chialna, reunió a gran parte de las parejas masculinas y femeninas de mayor calidad de la elite nacional sobre la arena de la playa de La Barrosa.
En las semifinales de la categoría femenina, la pareja conformada por Alcón-Matveeva vencía con autoridad a la formada por García y Castaño, mientras que Bedmar y Merteki tuvieron que esforzarse para doblegar por un ajustado 2-1a la chiclanera María Aragón, que hizo pareja con la sevillana Bea Jiménez. En la lucha por la tercera plaza de nuevo Aragón-Jiménez protagonizaron un largo y emocionante partido frente a las catalanas García-Castaño, cayendo de nuevo in extremis por 28 a 30. La final fue de nuevo un encuentro relativamente fácil para la pareja número uno del ránking nacional de voley playa, formada por la catalana Ester Alcón y la hispano-rusa Olga Matveeva, que vencían por 2-0 a la granadina Silvia Bedmar y la griega afincada en Málaga Evangelia Merteki.
Por su parte, en la categoría masculina ni Carrasco-Ruiz, ni De Amo-Marín tuvieron problemas en sus enfrentamientos de semifinales, derrotando a López-De Amo y Montoro-Gálvez, respectivamente. En la lucha por la tercera plaza el chiclanero Germán López junto al malagueño Manu De Amo vencían con facilidad al sanluqueño Juan Gálvez y al malagueño Jorge Montoro. La final fue casi un calco de la final de los pasados Juegos del Mediterráneo en Pescara (Italia), repitiéndose también el mismo resultado, ya que el chiclanero Jesús Ruiz junto al mallorquín Manolo Carrasco vencían al malagueño Miguel Ángel De Amo y al alicantino Fran Marín por 2-0.
También te puede interesar
Lo último