Isaac Viñales y Zarco, disparados
El español rueda por debajo del récord de la pista jerezana en la primera sesión de Moto3, al igual que el piloto francés en Moto2
El primer ciclo de test oficiales para las categorías mundialistas de Moto2 y Moto3 arrancó ayer en el Circuito de Jerez con Johann Zarzo e Isaac Viñales firmando los mejores tiempos en Moto2 y Moto3 respectivamente. Las principales escuadras mundialistas vuelven al trazado jerezano tres meses después de haberlo hecho en los test colectivos desarrollados el pasado mes de noviembre donde la inestabilidad atmosférica fue la nota destacada.
En estos entrenamientos, con la parrilla de ambas clases al completo con la salvedad destacada del español Efrén Vázquez (Moto3), lesionado en su tobillo aunque presente en los boxes del circuito y con posibilidades de salir a rodar hoy, este primer día contó con un cielo gris la mayor parte de la jornada salvo a última hora en la que el sol asomó con timidez, siendo el viento el único hándicap importante que se han encontrado los pilotos, sobre todo en la categoría de Moto3, más sensible a las rachas que por momentos azotaba la pista.
A pesar de ello, se ha podido rodar rápido en ambas clases lo que es un buen augurio para las dos próximas jornadas que restan en la que se espera que el sol luzca y por tanto aumente la temperatura del asfalto.
Seguir sumando kilómetros para llegar preparados a la primera cita de la temporada de grandes premios en Catar, es el objetivo que se plantean pilotos y equipos en este segundo test oficial tras el poco trabajo que pudieron realizar a causa de la climatología en los entrenamientos de la semana anterior en Valencia.
En Moto2, la referencia de la jornada ha sido el francés Johann Zarco, que marcaba el mejor tiempo en el cómputo global de las tres sesiones celebradas ayer con un mejor registro de 1:42.817, crono éste por debajo del récord de la categoría (1:43.119) en poder desde 2013 del actual campeón del mundo Esteve Rabat, que ayer finalizaba en la sexta posición incluída una caída en Sito Pons en la última sesión.
Segundo más rápido del día, era el británico Sam Lowes con la Speed Up (1:42.929), máquina rara avis dentro de las mecánicas de esta categoría en la que ejerce un dominio férreo Kalex que pilotan 22 de los 29 pilotos. El tercer mejor tiempo de la sesión era para el español Álex Rins (1:43.088), mejor español de la categoría, seguido de su compañero en el team Pons Luis Salom, que lo hacía en 1:43.110. El alemán Folger era quinto (1.43.298) seguido de Rabat, Kallio, Simeon, Pons y Luthi cerrando la tabla de los diez mejores de la categoría.
Por su parte, en la clase de Moto3, la lucha final por ser el más rápido se centró en los últimos instantes de la tercera y última tanda de ensayos en los que dominaba desde el principio el italiano Nicolo Antonelli, que veía cómo justo al final con la bandera ajedrezada ya ondeando era el español Isaac Viñales (Husqvarna) quien le arrebataba el mejor tiempo del día al conseguir un rápido crono de 1:46.817, una décima por debajo del récord oficial de la pista en poder del también español Luis Salom desde 2013 con un tiempo de 1:46.948.
Segundo de la jornada era Antonelli (Honda) al que sólo 51 milésimas separaban de Viñales, siendo ambos los únicos pilotos capaces en rodar en este segundo. Tercera mejor marca del día y tercer fabricante distinto en cabeza era el italiano Romano Fenati, en su caso a lomos de una KTM que marcaba un tiempo de 1:47.082.
Por su parte, buen tiempo para el español Jorge Martín y su Mahindra que paraban el crono en 1:47.123 y el francés Fabio Quartararo (Honda) muy activo durante toda la jornada para situarse en quinta posición. Danny Kent, Miguel Oliveira, Jorge Navarro, Bastianini y Loi completaban los diez primeros clasificados en esta categoría al final de la jornada.
También te puede interesar
Lo último