Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Reportaje l Gaditanos en el mundo del fútbol

Hermanos de sangre y fútbol

  • Los gemelos gaditanos Cristian y Javi Torres dejaron el balompié provincial para conseguir títulos con la selección española de fútbol playa · Ambos desarrollan una nueva andadura por tierras italianas

La selección nacional de fútbol playa se proclamó recientemente campeona de Europa tras deshacerse en la final de Suiza por 2-0. En ese combinado había representación gaditana, en este caso, por partida doble, se trata de los mellizos Cristian y Javi Torres.

Ambos son muy parecidos físicamente, por lo que se suelen diferenciar por el dorsal que llevan en la camiseta, Cristian luce el cuatro, mientras que Javi lleva el número 9.

Cristian es todo un trotamundos del fútbol provincial. Sus inicios fueron en el Olímpico, uno de los clásicos de Cádiz, de ahí pasó al Cádiz juvenil de División de Honor, donde estuvo a las órdenes de Jose González, actual entrenador del Córdoba. "Con el juvenil conseguimos jugar la Copa del Rey, fue una gran experiencia", declaró. Su carrera seguía dando saltos agigantados, del juvenil pasó a enrolarse al Cádiz B que por entonces dirigía Manolo Rueda. "Mi primera etapa en el filial cadista no me trae muy buenos recuerdos, ya que un accidente de moto cortó mi progresión". Después tuvo que bajar un escalón para jugar en el Balón, del cual pasó al Conil, que fue su primera experiencia fuera de la Tacita de Plata. Su etapa en la localidad jandeña fue corta y volvió al Balón. "Cuando llegué al Balón no pensaba que iba a llegar otra vez al Cádiz B, no sólo lo conseguí, sino que fue antes de tiempo, ya que a mitad de temporada me llamó Calderón. Cristian guarda gratos recuerdos de su trabajo con el actual entrenador del Huesca. "Calderón me obligó a perder peso para entrar en sus planes". Fue con él cuando se dio cuenta de lo que significa cuidarse, "le debo mucho a Calderón, gracias a su insistencia estoy donde estoy", recalcó.

En la actualidad, tanto Cristian como Javi, aunque siguen jugando al fútbol, sus mayores éxitos lo han conseguido en el fútbol playa. Con el combinado nacional han conseguido ganar el pasado Europeo y quedar cuartos en el Mundial de Marsella, que se adjudicó Brasil. Ambos jugadores han emprendido una nueva andadura en Italia en busca de nuevos aires futbolísticos. "En Italia hay más oportunidades para jugar al fútbol que aquí en lo que respecta al fútbol profesional", aclaró Cristian.

En la actualidad, ambos están jugando en un equipo romano de la tercera división italiana. "Estamos en un equipo de tercera con un entrenador español. Además, él nos va a buscar un equipo de mayor categoría en el mercado de diciembre. Para conseguir subir de categoría estamos trabajando muy duro en sesiones de entrenamiento de mañana y tarde", declaró Javi Torres.

Por su parte, la carrera de Javi empezó en el Náutico, ha compartido equipos y tardes de fútbol con su hermano gemelo Cristian, aunque es en la actualidad cuando ambos han decidido embarcar en tierras italianas. "Es un gusto enorme compartir equipo con la persona a la que más quieres", manifestó Javi con referencia a su hermano Cristian.

Cuando se le pregunta a ambos por su mejor experiencia profesional, coinciden: el título de Campeón de Europa conquistado con la selección española de fútbol playa. "Las sensaciones que me dejó el europeo fueron espectaculares y muy difíciles de describir", apuntó Javi.

Además tuvo tiempo para acordarse de los consejos de su padre, "cuando nos proclamamos campeones de Europa, me acordé de las palabras de mi padre cuando nos decía a mí y a mi hermano que podíamos haber comido del fútbol. Por desgracia para los dos hemos tardado un poco en darnos cuenta de los sabios consejos de nuestro padre".

Javi destacó de la selección nacional todo lo que han aprendido al lado de Amarelle, el mejor jugador español de fútbol playa y del entrenador, Joaquín Alonso. "En un año que llevamos en el equipo hemos aprendido mucho del capitán Amarelle y de Joaquín, el entrenador, que ha depositado mucha confianza en nosotros. "Joaquín me ha enseñado a madurar como persona y a centrar la cabeza en el deporte".

Además, ambos piensan en seguir entrando en los planes del seleccionador con vistas al Mundial de Dubai de 2009. "Para el año que viene afrontamos un nuevo Mundial con muy buenas expectativas y con un futuro muy prometedor para nuestras aspiraciones", reseñó Javi.

Uno de los principales obstáculos que han tenido que salvar es la nostalgia por su Cádiz natal. Javi ve algo positivo en ello, "en Cádiz es muy difícil salir de futbolista, porque estamos todo el año de fiesta en fiesta". Cristian, ex jugador del Balón y del Cádiz B, se refirió a los buenos resultados del Cádiz esta temporada. "Tienen un equipo para ascender, ese es mi deseo y espero que al final de la campaña se cumpla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios