baloncesto l'Play-off' de la NBA

Los Grizzlies de Marc Gasol hacen historia

  • El equipo de Memphis deja en la cuneta a los Spurs y alcanza por primera vez las semifinales, donde lo esperan los Thunder

Los Memphis Grizzlies hicieron historia al clasificarse por primera vez para las semifinales de conferencia de la NBA, y lo hicieron derrotando contra todo pronóstico al que había sido el mejor equipo de la liga regular, los San Antonio Spurs.

Los Grizzlies ganaron 99-91 y se llevaron su duelo de primera ronda en la Conferenica Oeste por 4-2. Su próximo rival será Oklahoma City Thunder.

Antes de 2011, la franquicia de Memphis no había ganado siquiera un partido de play off en las tres veces anteriores en las que había logrado el pase a la postemporada. "No había mucha gente que supiera mucho de nosotros, pero realmente hemos hecho algo de ruido", dijo el entrenador de Memphis, Lionel Hollins. "Estoy contento, pero no satisfecho. Esta es una gran oportunidad para hacer algo realmente especial".

Los Thunder, campeones de la División Noroeste, perdieron tres de los cuatro partidos de temporada regular que disputaron contra los Grizzlies.

El mejor jugador en el sexto y decisivo partido de la serie contra los Spurs fue Zach Randolph, que con 31 puntos, logró un récord personal en postemporada. Además, capturó 11 rebotes. Mientras, Marc Gasol, que también logró dobles figuras (12 puntos y 13 rebotes), consiguió así lo que su hermano Pau, ahora en Los Angeles Lakers, no logró nunca en Memphis: avanzar a semifinales.

De nada sirvieron los 23 puntos del francés Tony Parker, los 16 del argentino Manu Ginóbili y los 12 (con diez rebotes) de Tim Duncan. Los Spurs no pudieron hacer valer en postemporada el balance de 61 victorias y 21 derrotas en la liga regular.

"Realmente esto es muy frustrante", admitió Parker. "Jugamos bien toda la temporada, pero eso no significa nada si no logras jugar bien en los play offs. Memphis jugó mejor que nosotros, hay que reconocerlo".

Después de estar detrás en el marcador todo el partido, los Spurs consiguieron tomar la delantera 80-79 cuando faltaban 4.39 minutos para el cierre en el FedEx Forum.

Entonces Randolph resultó indetenible para los discípulos de Greg Popovich con 13 tantos de los 20 de los Memphis en esos instantes finales. "Somos un equipo con jóvenes figuras que tienen muchos deseos de jugar baloncesto", dijo Randolph. "Nos dieron pocas chances de triunfar pero en la cancha demostramos lo que somos capaces de hacer".

Tony Allen y el novato venezolano Greivis Vázquez aportaron 11 puntos cada uno para los Grizzlies saliendo desde el banco.

"Fueron mejor equipo y merecen el crédito por la victoria", expresó Popovich, cuyo equipo se convierte en el cuarto que clasifica en primer lugar y cae ante el octavo desde que la liga posee 30 franquicias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios