fútbol lTercera División

Gloria azulina y abismo amarillo

  • El San Fernando se muestra como un vendaval en el primer cuarto de hora y, con goles de Dani Hoyos, Pedro Carrión y Raúl Silveira, despacha a un filial cadista que sólo reacciona tras el tiempo de descanso

El derbi de ayer dio la gloria a unos, los azulinos, esos que se clasificaron brillantemente para disputar el play-off de ascenso y arrebataron al Pozoblanco la segunda plaza en la tabla clasificatoria, y el borde del abismo a otros, los amarillos, los que sucumbieron en el Iberoamericano colocándose a un sólo punto del descenso a la Primera Andaluza.

Y es que el San Fernando que comenzó el encuentro fue, sin duda alguna, el mejor equipo que se ha visto este año en La Isla. Los de Iriondo tuvieron un comienzo impresionante, desarbolando al rival, no dejándolo ni respirar, y creando innumerables ocasiones que, lógicamente, se tradujeron en goles.

En un visto y no visto, casi en el calentamiento, tal y como indicó en sala de prensa el técnico cadista Juanma Carrillo, los de La Isla liquidaron el choque. Y es que en quince minutos, los azulinos crearon hasta seis claras ocasiones de gol, anotaron tres tantos y se metieron en el bolsillo los tres puntos. Y los gaditanos. Ni un atisbo de vida. En ese tiempo no habían sobrepasado el centro del campo.

En el 2' avisó Pedro Carrión, el mejor sin duda de los veintidós, con un remate de cabeza que interfirió Juanfer. El cancerbero gaditano evitó en el 3' un disparo casi a bocajarro de Iván Guerrero, pero no pudo hacer nada en el 5' cuando Dani Hoyos se encontró en una gran disposición para anotar el uno a cero de tiro cruzado.

No desistían los de Iriondo que, ambiciosos querían más. En el 9' Dani Hoyos centró desde la derecha para que Pedro Carrión rematase de tacón el dos a cero entre la algarabía del respetable y los temores de los amarillos, que no encontraban la manera de frenar a los isleños. Juanfer, en el 13' se tuvo que volver a emplear a fondo en un remate de Pedro Carrión a centro de Nono, pero en el 15' no tuvo más opciones que derribar al propio Pedro Carrión. El penalti que lanzó Raúl Silveira finiquitó el partido, quizás porque los isleños ya tenían suficiente, o porque los gaditanos se espabilaron después de tanto golpe.

Lo cierto es que el partido, que había comenzado de manera fulgurante y con lógica, fue bajando en intensidad. Los amarillos ya comenzaban a traspasar la medular y los de Iriondo se acomodaban y buscaban contras tímidas que no hacían presagiar un cambio de resultado.

Tras el descanso mucho tuvo que trabajar el técnico cadista porque sus jugadores fueron otros y máxime cuando Rubén Pérez, de certero testarazo acortaba distancias.

Pero en ese momento salió a relucir un equipo azulino veterano, curtido en mil batallas, con la experiencia suficiente para no pasar más apuros del preciso y por contra, los visitantes se mostraron como un equipo joven, bien dotado técnicamente, que sufre mucho menos cuanto tiene el balón que cuando no lo posee, pero con mucho que aprender en los metros finales.

Así, lo mejor de la segunda parte, estuvo en el mano a mano que Juanfer le sacó a Pedro Carrión y, sobre todo, en la vuelta a los terrenos de juego de un hombre como Puli, tras seis meses y medio en el dique seco. La ovación de la tarde fue para él, para su esfuerzo, su tesón, su carisma y la realización de una promesa, la de jugar antes de terminar la Liga.

El cadete Óscar también se llevó su ovación en un partido salpicado por la polémica de Germán, que finalmente no entró en la convocatoria y que dejó a un equipo con los deberes hechos y la ilusión de conseguir un nuevo ascenso, y sería el segundo consecutivo, y otro que tendrá que empujar y nadar de lo lindo para salvar la categoría.

san fernando CD: David Zamora, Raúl Silveira, Capi, Sambruno, Nono, Sachetti, Iván Guerrero (Puli, 78'), Roberto Rodiel, Canito (Óscar, 90'), Dani Hoyos y Pedro Carrión. cádiz b: Juanfer, Pecci, Paris, Rober, Rubén Díaz, Álvaro, Dieguito (Juanma, 77'), Juanito (Javi Catalán, 55'), Rubén Pérez, Chiqui Reyes y Fran. Árbitro: Reyes Gil (sevillano). Amarillas a Iván Guerrero, Pecci, Álvaro y Benítez (en el banquillo. Goles: 1-0 (5') Dani Hoyos. 2-0 (9') Pedro Carrión. 3-0 (15') Raúl Silveira, de penalti. 3-1 (49') Rubén Pérez. Incidencias: Unos 1.000 espectadores presenciaron el partido en el Iberoamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios