Gisela ya vuela en Tarifa
El viento y el cambio de ubicación permitieron las primeras mangas
La tarifeña Gisela Pulido se mostró fuerte en el primer día de competición de la prueba del Mundial de kitesurf de la VKWC que se disputa en Tarifa. Por fin apareció el viento, la decisión de pasar el campo de batalla a la zona del Balneario sirvió y Gisela empezó demostrando su poderío y que quiere vencer en casa. La deportista local se impuso en la jornada de ayer de manera holgada a la brasileña Vieira y la inglesa Whiteley, clasificándose para la tercera ronda del campeonato, que se disputa hoy. "Una pasada competir en casa, he avanzado a la tercera ronda y ahora toca esperar el siguiente heat", señalaba la joven kitesurfer en las redes sociales.
Con un viento de levante más intenso, gracias sobre todo al cambio de zona -de la playa de Valdevaqueros se pasó a la zona de Balneario- la tarifeña pudo demostrar todo su potencial con grandes trucos y espectaculares saltos. Fue la principal atracción del estreno.
La jornada de hoy promete ser más espectacular con la celebración de la tercera ronda de freestyle y a primera hora se valorará la posibilidad de disputar la modalidad de Big Air. En el lado masculino, Liam Whaley disputa esta tercera ronda, a la que accedió directamente gracias a su actuación en la primera. Este joven continuará la pelea por superar a Cristoph Tack, actual campeón del mundo.
La afluencia de público creció notablemente con el cambio de zona y en la jornada de ayer se pudo ver un gran número de espectadores disfrutando del espectáculo.
También te puede interesar