Garrido ya marca en el Portuense

Fútbol l Segunda División B

El delantero cordobés confía en ultimar su recuperación y hacer más dianas

Nacho Garrido, en un entrenamiento del Racing.
Nacho Garrido, en un entrenamiento del Racing.
Francisco Lambea / El Puerto

27 de septiembre 2008 - 05:02

Ignacio Garrido Gallardo (Córdoba, 27-5-79) anotó un importante gol el miércoles cuando el encuentro contra el Polideportivo Ejido se acercaba a su fin. El delantero, que había saltado al césped pocos minutos antes, en sustitución de Carrasco, recibió un pase de cabeza de Alberto Merino y resolvió con frialdad ante Valerio en el minuto 88, rescatando un punto que parecía perdido para los rojiblancos.

El ariete racinguista cuenta con una larga carrera futbolística, que comenzó en las categorías infantiles del Real Madrid para seguir en el filial del Betis y continuar en el Córdoba, Linares, Polideportivo Almería, Melilla, Ceuta, Cáceres, Mensajero o Burgos, antes de recalar en el Portuense. El jugador, que marcó 9 goles en 20 partidos en el cuadro castellano, señala estar adaptándose bien a su nuevo equipo, aunque lamenta haberse lesionado a falta de una semana para comenzar la liga, "lo que me obligó a llevar un mes inactivo, aunque al menos he entrado con fortuna y pese a disputar pocos minutos ya estrené mi casillero".

Nacho Garrido considera que el Portuense "tiene una buena plantilla, quizá no muy larga, pero que incluye futbolistas con nombre y calidad en Segunda B, gente con experiencia, que sabe sufrir dentro del campo".

El futbolista cordobés estima que "quizá falte mejorar el aspecto sicológico, pues una temporada que empieza con malos resultados puede hacer daño en ese ámbito, pero creo que en el momento en que cojamos confianza con un par de resultados el equipo tirará para arriba".

Garrido reconoce que el calendario inicial que la suerte deparó al Racing "es muy complicado, pues estamos jugando contra muchos de los favoritos y el domingo toca el Jaén, que lo ha ganado todo hasta la fecha", pero confía en que en el equipo "saldrá de los puestos de descenso".

El delantero asevera que el entrenador, Alberto Ferri, es un técnico "joven, con mucha ilusión y proyección"; Ferri, por su parte, señaló en la rueda de prensa posterior al partido contra el Poli que Nacho Garrido "es un delantero de la vieja usanza, de la escuela de Quini, que no tiene movimientos ni resulta agresivo ni batallador, pero que posee una virtud que hace daño: cuando la coge en el área el balón va para dentro". Su gol del pasado miércoles fue providencial para puntuar contra uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso de categoría.

stats