"Ganaremos los tres partidos"
fútbol lTercera División
El verdiblanco Otón cuenta cómo vive el Puerto Real la recta final del campeonato
El partido que el Puerto Real dispute este fin de semana en Mairena es el tercero que el verdiblanco Jaime Otón se perderá por sanción. Ya fue baja anteriormente en la jornada 31, en casa ante su ex equipo, Los Palacios, y en la 12, cuando el conjunto de la Villa se desplazó a Pozoblanco, el resto de los encuentros a excepción de uno ha sido siempre titular. El dueño absoluto del lateral izquierdo considera "una pena que me tenga que perder este partido porque puede ser el más importante de la temporada y además siempre son encuentros bonitos de jugar porque va mucha gente a verte". Recordando su expulsión ante la Balona, cree que "fue muy rigurosa porque la primera tarjeta ya me pareció demasiado, pero es que la segunda me la saca por simular penalti y yo no puedo decir que fuera penalti pero lo que sí es seguro es que no me tiré, lo que pasa es que les había sacado dos tarjetas a ellos por lo mismo y parece que se vio en la obligación". A lo que añade que "las expulsiones marcaron el partido porque si en inferioridad tuvimos ocasiones y pudimos ganar con algún contragolpe, con once para once hasta el final era nuestro claramente", si bien aclara que "empatarle al líder con nueve jugadores nos ha sabido a victoria y nos ha reforzado por lo que la gente está a tope y con mucha confianza porque además al final podemos incluso acordarnos de este punto que hemos sumado ahora".
A su baja se suma la de su compañero Adrián Lechuga, que vio la roja directa tan solo dos minutos después. Menudo pierde así a dos de sus titulares, sin embargo, el futbolista opina que "aunque la banda izquierda estará algo resentida cualquier compañero que salga lo hará bien porque estamos trabajando mucho y con ilusión y porque las bajas nunca nos han hecho mella, siempre hemos dado la cara sin problemas". Agregando que "yo concretamente no podré hacer nada por ganar esta jornada pero confío en que los compañeros lo harán aunque seguro que voy a estar más nervioso que en el campo, por no poder aportar nada, solo ánimos".
Siguiendo con el duelo en Mairena, Otón comenta que "es el más difícil de los que nos quedan pero si lo ganamos, tenemos muchas opciones de meternos arriba porque luego se enfrentan precisamente Algeciras y Mairena, lo llevamos hablando toda la semana y estamos convencidos de que vamos a ganar los tres partidos que nos quedan".
Este nivel de confianza viene de la extraordinaria segunda vuelta que está completando el equipo con tan solo dos derrotas, frente a ocho victorias y media docena de empates. Sobre ello, Otón afirma que "hemos mejorado mucho con el nuevo entrenador tanto en juego como en resultados, nos inculca que no tengamos miedo a jugar la pelota y que si la perdemos es señala de que la tenemos, nos da confianza y estamos trabajando mucho". Otra de las claves de la escalada verdiblanca es la estelar racha como local con seis triunfos consecutivos que no han podido ser siete debido a la igualada ante la Balona. Según Otón, "así debe ser, todos los equipos están arriba tienen que ganar en casa y arañar lo que puedan fuera, parece que en la segunda vuelta nos hemos enterado de eso y además, estamos más a gusto en el campo porque ha mejorado un montón y eso nos viene muy bien para nuestro juego de toque".
El jugador habla de la posible presión de cara a conseguir el objetivo de jugar los play off: "Presión tenemos la justa, la que debe tener un equipo que sabe lo que se juega, pero hay veteranos en la plantilla que han vivido esto otras veces por lo que el ambiente es distendido y de trabajar bien, no hay relajación pero sí confianza, porque creemos en nuestra posibilidades".
También te puede interesar
Lo último