vela lSkandia Sail for Gold Regatta

Floja jornada de los regatistas de la provincia

  • El portuense Moreno acaba las mangas de su grupo en las posiciones 14ª y 16ª

Las sevillanas Blanca Manchón y Marina Alabau continúan su mano a mano en aguas de Weymouth. Tras la segunda jornada de la Skandia Sail for Gold Regatta, Alabau tomó la delantera y lidera la clase RS:X femenino, seguida de cerca por Manchón. El resto de componentes del equipo preolímpico español se mantiene al acecho, algunos cerca de la parte noble de la tabla.

En RS:X femenino, Blanca Manchón y Marina Alabau se juegan en Weymouth el primer asalto de los tres que decidirán cuál de las dos windsurfistas representará a España en Londres 2012. Si el lunes Manchón se puso en cabeza, ayer Alabau tomó el relevo. Los dos segundos que volvió a firmar la tetracampeona europea le sirvieron para escalar dos puestos en una tabla que ahora lidera con un rédito de cinco puntos sobre su compañera, que hizo un tercero y un octavo.

Con tres mangas celebradas ayer en Laser Radial, la tinerfeña Alicia Cebrián es la española mejor clasificada. Marcha novena en la general, con un 12º, un cuarto y un quinto en las citas del día.

En RS:X masculino, el alicantino Iván Pastor mantuvo su regularidad, con un quinto y un 10º, mientras que el gaditano de El Puerto Juanma Moreno aminoró la marcha y sumó un 14º y un 16º, ambos en el grupo amarillo.

En 470 femenino, la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos marchan en el puesto 15º. A última hora del lunes fueron descalificadas en la primera manga del campeonato, en la que se habían anotado un triunfo parcial. Las subcampeonas del mundo y de Europa de 2009 pudieron escalar ayer unos puestos.

También marcha 15º el gaditano de La Línea Rafa Trujillo, en la clase Finn, tras acumular ayer un 22º y un 11º.

En 49er, los asturianos Federico y Arturo Alonso cayeron cinco posiciones y ahora van clasificados los 16º. En Star, el gallego Fernando Echávarri y el asturiano Fernando Rodríguez Rivero empezaron el lunes con un sexto, pero ayer el fuerte viento les obligó a bajar el ritmo, quedando en la 17ª plaza de la general. Onán Barreiros y Aarón Sarmiento firmaron un segundo lugar en la primera manga del día, pero en la siguiente pincharon. Los grancanarios cayeron de esta forma a la 19ª posición de la general de 470 masculino, a la espera de la introducción del descarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios