Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Ferrer vuelve a disfrutar

  • El alicantino se impone en la final de Kuala Lumpur a Feliciano López

El duelo español que decidió la final del torneo de tenis de Kuala Lumpur (Malasia) cayó del lado de David Ferrer, que sumó así su cuarto título de la temporada, el número 25 de su carrera, al doblegar a su compatriota Feliciano López por un doble 7-5.

Dos roturas del saque de su oponente en la primera manga y una más en la segunda y definitiva bastaron al alicantino para alzar el trofeo. "Estoy muy contento, porque nunca había jugado tan bien en este torneo. Mis sensaciones son muy buenas tras la lesión (en el codo derecho) y estoy muy satisfecho porque he jugado mi mejor partido en la final", explicó a pie de pista Ferrer quien, desde su eliminación en los cuartos de final de Roland Garros y hasta su participación en la cita malaya había disputado únicamente seis partidos, uno en el torneo de Nottingham, tres en el US Open y dos en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial I de la Copa Davis contra Dinamarca.

A pesar de que en pista dura era Feliciano López quien dominaba por 6-2 al alicantino en los duelos directos, el de Jávea contener el juego agresivo del toledano. Cuando el primer ser llegó al momento decisivo, Feliciano logró quebrar en blanco, subiendo a la red, muy agresivo. Sin embargo, no pudo consolidar la ventaja, pues Ferrer respondió inmediatamente con otro break (4-4). En el duodécimo juego, el número ocho del mundo rompió el servicio de su rival para llevarse la manga. En la segundo manga, a Ferrer le bastó con una única rotura para llevarse el partido.

Además, Guillermo García López se clasificó para la final del torneo de Shenzhen (China), después de remontar y vencer en semifinales al croata Marin Cilic (1-6, 7-5, 6-3), por lo que luchará por el título con el gran favorito, el checo Tomas Berdych, verdugo del también español Tommy Robredo (6-1, 6-4). Después de un día de retraso por el aplazamiento por la lluvia y de que ayer tuviesen que ser de nuevo interrumpidas por la climatología, el albaceteño se repuso de un gran inicio del balcánico reaccionando en el segundo parcial con dos breaks. En el tercer set el de La Roda firmó la única rotura en el cuarto juego para cerrar el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios