Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tenis lMasters 1.000 de Madrid

Ferrer sufre y Verdasco cae

  • El alicantino necesita casi tres horas para doblegar al francés Mannarino, mientras que el madrileño dice adiós a las primeras de cambio al perder con el taiwanés Lu

David Ferrer necesitó casi tres horas para alcanzar los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid, en una jornada en la que Fernando Verdasco se despidió al caer ante el taiwanés Yen-Hsun Lu y en la que Feliciano López se ganó el derecho a medirse hoy contra el suizo Roger Federer.

El francés Adrian Mannarino, que venía de la fase previa, fue el culpable de mantener en pista tanto tiempo a Ferrer, que ganó por 7-5, 0-6 y 6-0. Hubiera sido muy duro para al alicantino, ganador esta temporada en Auckland y Acapulco, finalista en Montecarlo y Barcelona, y semifinalista en Melbourne, despedirse tan prematuramente del torneo de Madrid, donde ahora se medirá contra el ucraniano Sergey Stakhovsky, que venció al último estadounidense en liza, John Isner por 7-5, 4-6 y 7-6.

Fernando Verdasco, finalista el domingo en Estoril, se vio sorprendido por el taiwanés Yen-Hsun Lu, 55 del mundo, que había perdido sus siete primeros partidos de la temporada, y cayó por 7-6 y 7-5. Un fuerte revés a sus aspiraciones y una desilusión ante su público. A la derrota del madrileño se unieron las de Pablo Andújar y Pere Riba, eliminados por el brasileño Thomaz Bellucci (6-4 y 6-2) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (6-4 y 6-2), respectivamente.

Con Feliciano López se cumplió el dicho futbolero de a entrenador nuevo victoria segura. El toledano, que viene de ser finalista en Belgrado ante Novak Djokovic, estrenó al vasco Alberto Berasategui como técnico, después de romper con Francisco Pato Clavet en Miami, y venció al canadiense Milos Raonic por 4-6, 7-6 y 6-4, a pesar de los 23 aces del jugador de origen montenegrino.

Como Ferrer, Guillermo García López también alcanzó los octavos de final vengando la derrota de Juan Carlos Ferrero al liquidar al holandés Thiemo de Bakker por 6-2 y 6-3. En la segunda ronda se situó Marcel Granollers, quien dejó fuera de combate al ruso Nikolay Davydenko, ganador el domingo en Múnich, por 7-5 y 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios