Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Fallece el ex cadista Antonio Fernández 'El Antequerano'

  • Malagueño de nacimiento, militó en el equipo amarillo en la temporada 1943/44

El ex jugador del Cádiz Antonio Fernández Pérez El Antequerano ha fallecido a los 89 años. El futbolista malagueño militó en el Cádiz en la temporada 1943/44, en la que el entonces llamado Hércules de Cádiz descendió de Tercera a Regional.

Según la información facilitada por el historiador cadista Juan Sevilla, El Antequerano se formó en los equipos malagueños del Pizarro, Vélez y Antequera. El servicio militar lo realizó en Sevilla, que fue cuando el Betis vio en él a un jugador de enormes condiciones físicas. Fue en la campaña 1942/43. A la temporada siguiente, la entidad bética decide cederle al Cádiz con la idea de que fuera adquiriendo experiencia. El equipo gaditano pasó a llamarse entonces Hércules de Cádiz CF. Su aterrizaje en el equipo se produjo de la mano de los también verdiblancos Pololo, Andrés y Tomás. Todo ello se produjo como compensación del fichaje del puertorrealeño El Pollito Roldán por el equipo sevillano.

En el Hércules de Cádiz, que militaba en Tercera, coincidió con futbolistas como el puertorrealeño Espinosa de los Monteros El trece, el portero García El Pincha, el también portero Falete, Pepín Hurtado de Mendoza y Emilio Soto, entre otros. Tras aquella temporada en Cádiz, pasó por el Linares, Algeciras y Tomelloso, hasta retirarse en el At. Malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios