Fútbol

Fallece Carlos Matallanas, ex jugador del Racing Portuense

  • El también periodista y analista llevaba años luchando contra el ELA

Carlos Matallanas posa en el José del Cuvillo, en su etapa racinguista.

Carlos Matallanas posa en el José del Cuvillo, en su etapa racinguista. / RACING PORTUENSE

Carlos Alberto Gómez Matallanas, ex futbolista, periodista, analista de fútbol y colaborador de diferentes medios de comunicación, ha fallecido este martes en el hospital sevillano Virgen del Rocío, tras luchar durante años contra el ELA, de cuyo combate se convirtió en un símbolo.

Nacido en Carabanchel hace 39 años, se formó en el equipo de su barrio, pasó posteriormente por varios equipos del fútbol madrileño como Alcobendas, Santa Ana, Parque Europa, Fortuna, Puerta Bonita, Rayo Majadahonda, Pozuelo o Moscardó, y luego en el histórico Racing Portuense y la UD Roteña.

En 2014 fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, cuya lucha personalizó siempre con entereza y gran fortaleza junto a su familia y todo el mundo del fútbol que se volcó en su apoyo.

Aunque tuvo que colgar las botas siguió ligado al fútbol como asesor y analista de equipo como Cádiz B, Fuenlabrada y Alcorcón, en ambos casos ayudando al técnico portuense Baldomero Hermoso Mere, así como a través de sus columnas en diversos medios de comunicación y mediante libros como 'Mi batalla contra la ELA' o el reciente 'La vida es un juego. Estrategia para Mario y Blanca', en el que describe el paralelismo entre la vida y el balompié cuyo prólogo está escrito por el ex futbolista profesional Juan Carlos Unzué, quien anunció hace nueve meses que padece dicha enfermedad.

Además, Carlos Matallanas recibió la Medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (2015) y obtuvo el Premio de la Asociación Internacional de Periodismo Deportivo a la segunda Mejor Columna del año 2019 por su "Carta a Rafael Nadal".

Matallanas defendió la elástica del histórico Racing Portuense en la temporada 2012-13, donde dejó muestras de su potencial sobre el césped con un gran despliegue físico y un control táctico que ya mostraban en él sus cualidades como analista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios