muay thai bangkok

Espléndido combate de Carlos Coello

  • El gaditano vence en el segundo asalto en la meca de su deporte

Coello posa en el ring del mítico Lumpinee Stadium de Bangkok.

Coello posa en el ring del mítico Lumpinee Stadium de Bangkok.

El deportista gaditano Carlos Coello ha conquistado la meca del Muay Thai en Tailandia al vencer por KO en el segundo asalto, en el Lumpinee Stadium de Bangkok, al difícil y espigado (180 centímetros de estatura) rival tailandés Ramtay Sor Tongsalay y ya se encuentra a la espera de su cita del 16 de diciembre en Ponferrada por el título mundial profesional WKN, combate en el que tendrá como adversario al luso Gonçalves.

Coello lo ha vuelto a hacer. Tras su anterior victoria ante el tailandés Fapichit Petchsangto, esta vez le tocaba fajarse en la considerada meca de este deporte. Ambos luchadores dieron el peso pactado la misma mañana en el límite de las 126 libras (57 kilos) y guantes de seis onzas, sorprendiendo la altura del asiático.

El primer asalto de estudio comenzó con duros golpes de pateo izquierdo, rodillas y manos del tailandés, intentando asustar al gaditano, que lejos de eso aguantó el envite con tranquilidad para seguir trabajando en los asaltos posteriores.

En el segundo asalto todo pudo cambiar ya que una mano boleada de derecha del tailandés sorprendió al español y a punto estuvo de mandarlo a la lona, pero este encontró su trabajo con duras rodillas y codos, impactando uno de ellos recto para dejar al local literalmente KO en pie. Poco después cayó definitivamente debido a un segundo codo consecutivo que levantó de sus asientos al público congregado en el Lumpinee Stadium. En cualquier caso, Carlos Coello se llevó enseguida otra fuerte ovación al ayudar a su oponente a salir del ring echándoselo al hombro en una muestra de respeto y deportividad.

Se trata de una victoria histórica del andaluz, que suma ya seis combates en un escenario tan destacado y que le permite encarar con mucha ilusión su próxima e importantísima pelea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios