Espectacular reacción
Fútbol l Copa del Rey
El Deportivo iguala dos goles de Zigic y hace bueno el 1-2 de la ida en Mestalla
DEPORTIVO: Manu; Laure, Zé Castro, Piscu, Manuel Pablo; Juca, Antonio Tomás (Lopo, 85'); Juan Rodríguez, Valerón (Iván Pérez, 61'), Filipe; y Bodipo (Adrián, 68') VALENCIA: Moyà; Miguel, Navarro, Marchena, Mathieu; Fernandes (Ever Banega, 76'), Albelda; Domínguez (Joaquín, 58'), Silva, Vicente (Villa, 83'); y Zigic. Goles: 0-1 (11') Zigic. 0-2 (29') Zigic. 1-2 (50') Filipe Luis. 2-2 (71') Juan Rodríguez. Árbitro: Mejuto González (asturiano). Amarillas a Navarro, Miguel, Manuel Pablo y Manu. Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Riazor ante unos 13.000 espectadores.
El Deportivo tuvo que remontar ante el Valencia dos goles de Zigic, que daban el pase a los levantinos en el descanso, para hacer valer la renta del partido de ida (1-2) y acceder a los cuartos de final. El Valencia había cambiado el sino de la eliminatoria con las dianas del gigantón, pero el Deportivo, que parecía acabado al final de la primera parte, recuperó la vida en la segunda mitad, en la que el brasileño Filipe Luis y Juan Rodríguez dejaron en la cuneta a los de Unai Emery.
Sorprendió el técnico del Valencia con la alineación que presentó para intentar remontar la eliminatoria, con Zigic y Silva como jugadores más adelantados, el argentino Chori Domínguez en la banda derecha, Vicente en la izquierda y Villa, al que el Deportivo casi siempre se le da bien, en el banquillo.
El asturiano llevaba cuatro partidos sin ver puerta, desde que frenó una impresionante racha en Riazor en el último partido de 2009, y se tuvo que conformar con ver el dominio inicial de los levantinos desde la barrera.
La apuesta de Emery tomó sentido cuando el Valencia empezó a buscarle por alto para intimidar a la defensa del Deportivo y al portero Manu, al que Lotina dio otra vez la titularidad en la Copa del Rey. Los deportivistas, con una alineación marcada por las numerosas bajas que arrastra, tampoco se escondieron, con Valerón de enganche, Filipe Luis en el extremo izquierdo para suplir la ausencia del lesionado Guardado, Manuel Pablo a pierna cambiada en el lateral izquierdo y Juca en el centro del campo.
Pero el Valencia andaba más fino que los coruñeses en el arranque del choque, y a los once minutos el portugués Miguel asistió a Zigic desde la banda izquierda y el delantero serbio saltó más que los centrales del Deportivo y batió de cabeza a Manu, que pudo hacer algo más para evitar el tanto.
Los deportivistas intentaron reaccionar con posesiones más largas, pero el peligro lo seguía llevando el Valencia, que se encontró con el segundo tanto, con el que daba la vuelta a la eliminatoria, a los 29 minutos con una jugada similar a la que utilizó para abrir el marcador.
Pero el Deportivo, que no estaba muerto, cambió de cara en la segunda parte, fue un equipo más ambicioso, y Filipe Luis igualó la eliminatoria a los cinco minutos de la reanudación después de robarle la cartera a Marchena, regatear en el área y batir a Moyá.
El Valencia reaccionó tímidamente y el Deportivo allanó su camino hacia cuartos de final a los 71 minutos tras otra combinación entre Luis Filipe y Juan Rodríguez, que se anticipó a la defensa levantina y colocó el 2-2 en el marcador.
También te puede interesar