España pierde el primer punto contra Canadá
Los checos empatan con Suiza mientras Francia y Serbia cierran la primera jornada ganando por 2-0
España arrancó anoche con una derrota la eliminatoria contra Canadá al caer Albert Ramos frente al número 1 local Milos Raonic. Al cierre de esta edición se jugaba el segundo partido entre Marcel Granollers y Frank Dancevic.
La lógica se impuso en el primer punto de la eliminatoria, aunque Ramos no se lo puso fácil al número uno canadiense, ya que el español logró adjudicarse el primer set en el tie-break. Pero luego, Raonic ganó las tres mangas siguientes, aunque no sin cierta dificultad. El resultado final del partido fue de 6-7, 6-4, 6-4 y 6-4.
Por su parte, la actual campeona, la República Checa, comenzó la defensa del título en tierras suizas, donde Berdych puso las tablas al final de la primera jornada igualando el triunfo anterior de Wawrinka. El número seis del mundo, y líder del equipo checo, se impuso en el segundo partido del día a Laaksonen por un cómodo 6-3, 6-2, 6-7 y 6-1, poniendo las tablas en el marcador ya que el número uno helvético, en ausencia de Federer, abrió la eliminatoria barriendo a Rosol por un contundente 6-4, 6-3 y 6-4.
Los que sí encarrilaron su pase a los cuartos de final fueron Francia y Serbia, que ya está a una sola victoria de sellar su clasificación ante Israel y Bélgica, respectivamente. El conjunto galo domina la eliminatoria que disputa en casa, en Rouen, gracias a Tsonga y Gasquet. El primero derrotó a Weintraub por 6-3, 6-3, 4-6 y 7-5, mientras que el segundo pasó por encima de Sela merced a un claro 6-3, 6-2 y 6-2. Por su parte, en Charleroi, Djokovic y los suyos tomaron ventaja en su duelo ante una Bélgica ahora contra las cuerdas, sobre todo por la derrota de Goffin, pero cedió en el quinto set tras remontar un 2-0 inicial de Troicki (6-1, 6-3, 7-6, 6-4 y 6-4). Después, Djokovic cumplió con el guión ante Rochus por 6-3, 6-2 y 6-2.
El primer duelo entre Argentina y Alemania en Buenos Aires no defraudó. Las miradas se centraban en si Berlocq sería capaz de plantar cara al favorito Kohlschreiber, y así fue. Con un juego batallador, machacó físicamente al germano, que llegó al quinto set sin poder siquiera caminar. Pero los nervios traicionaron al argentino, que perdía el set por 5-4, cuando Kohlschreiber no fue capaz de seguir y abandonó el duelo en el momento en el que lo más difícil parecía hecho (3-6, 7-5, 2-6, 6-4 y 4-5, en el momento de la retirada).
Mientras, Italia y Croacia empatan (1-1) en Turín.
También te puede interesar
Lo último