Deportes

Dunas de Doñana en trance de desaparecer

  • El campo de golf onubense ha pedido a la Federación Andaluza que se haga cargo

Golf Dunas Doñana, el golf más ecológico, escenario del Campeonato de España de Profesionales 2005, está a punto de cerrarse. Si nadie lo remedia, estas instalaciones fundadas en 2000 dejarán muy pronto de estar en activo, debido a las dificultades financieras por las que atraviesa, al estar situado en una zona que no es destino habitual para el turismo de golf.

Situado junto al Parque Nacional de Doñana, la reserva natural más importante de Europa, Golf Dunas de Doñana supo aunar ocio y medioambiente en la Costa de la Luz, convirtiendo un terreno dunar en un campo de golf de alto valor deportivo y ecológico. Surgido de la necesidad de crear un campo de golf que responda a un concepto de turismo sostenible y respetuoso con el medioambiente, los promotores contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte y una inversión de más de nueve millones de euros, logrando dotar a uno de los espacios naturales más privilegiados de Europa, declarado Patrimonio de la Humadidad. Las excelentes condiciones climáticas y las posibilidades turísticas y culturales de la zona complementan la oferta, con la ventaja de no tener la saturación de la Costa del Sol.

Ofrecía, además, la posibilidad de practicar otros deportes, con piscinas, paddel, tenis, dos campos de fútbol de césped, una pista oficial de ocho rinks para los aficionados al bowling green, junto a las instalaciones principales donde se encuentran los servicios de restaurante y vestuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios