Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hípica | Circuito del Sol

Dominio irlandés en Montenmedio

  • Sean Monaghan con 'EMS Adelaide' y Jason Foley con 'CNOC Rua Chinook', los más veloces en 1.45

  • El estadounidense Michael Hughes se hace con el título en 1.40 metros

El irlandés Sean Monaghan.

El irlandés Sean Monaghan. / Moisés Basallote

El himno irlandés ha sonado hoy con fuerza en las instalaciones hípicas de Montenmedio gracias a la victoria de Sean Monaghan en la Prueba Grande de este intenso sábado de competición en el Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía. Montando a 'EMS Adelaide', Monaghan firmó un increíble recorrido de desempate en 38.85 segundos que le sirvió para adelantar a su compatriota Jason Foley que había parado el reloj en 39,27 segundos con 'CNOC Rua Chinook'.

La británica Sophie Evans con 'Florida Van Maarle' y los alemanes Lea-Sophia Gut con 'Hanne Umonia' y Daniel Lahmann con 'Kyamant Van't Spieveld' completaron las posiciones de honor de esta prueba.

Por su parte, el estadounidense Michael Hughes fue el ganador de 1.40 metros con 'Levista DBH Z' (Levisto Z x Ramiro Z), seguido por la alemana Kendra Brinkop con 'Eclatant', un binomio que sigue cosechando excelentes resultados tras su victoria en esta misma prueba en la jornada de ayer y numerosas posiciones de podio conseguidas a lo largo del Andalucía Sunshine Tour 2022. Tercera fue la suiza Aurelia Loser con 'Nestor VDR', mientras que la canadiense Rebecca McGoldrick con 'Fanta M' y la británica Ava Vernon con 'Billy Trysil' empataron en cuarta posición.

Española fue la victoria en 1.35, gracias a la actuación de Sira Martínez Cullel con 'Hannah Van Het Lambroeck'. Una prueba en la que la segunda posición también fue para un nacional, en este caso Juan Riva Francos montando a 'Cadum de Champloue'. Tercera fue la noruega Maria Louise Kingsrod con 'Metasequoia', mientras que el irlandés Jonathan Gordon con 'CBI Karhari' y el británico Luke Barham con 'Cristallo Boy' fueron cuarto y quinto respectivamente.

El británico Joseph Clayton con 'Unex Arantos' se impuso en 1.30, seguido por su compatriota Antonia Platt con 'G Star Blue' y por la checa Anna Marie Vitek con 'Here I Am'. Los dos últimos componentes del Top-5 fueron los españoles Mario Rotllant Daurella con 'Cerano' y Sonsoles Lasaosa Astier con 'Tresor de Laume'.

Además de todas estas pruebas del Concurso Internacional 2*, se disputaron las pruebas de caballos jóvenes en las que el británico James Whitaker con 'Just Call me Henry' se impuso en siete años, el portugués Tiago Morais con 'Lightning' hizo lo propio en seis años y, por último, el belga Dominique Joassin consiguió una doble victoria en cinco años, quedando primero con 'Lovely LJ' y segundo con 'LJ Corssini'.

La cuarta semana de competición concluirá mañana con seis pruebas del CSI2*, entre ellas un Gran Premio que se saltará a 1.45 metros de altura y que es puntuable para el Ranking Longines FEI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios