Deportes

Doblete de María Díaz

  • La olvereña conquista el título en la localidad catalana de Aviá y une ese éxito al reciente en la Copa de España

La olvereña María Díaz Pernía conquistó ayer el título del Campeonato de España de XCM en la Berguedá Bike Maratón celebrada en la localidad barcelonesa de Aviá, un éxito que une al recientemente alcanzado en general final de la Copa de España.

En una jornada prácticamente otoñal y bajo un cielo encapotado en buena parte del día, la carrera resultó muy emocionante con un final muy apretado tanto en la lucha por la victoria como para la tercera posición del podio. La catalana del MMR-Powerade y campeona de España de XCM en 2015, Sandra Santanyes, dominó la primera parte de pero se vio superada por María Díaz en el tramo final.

María Díaz, del Bull Bikes DH Team, cruzó la línea de meta con un tiempo de 4h.01:13 y reconoció después haber hecho una carrera muy táctica con un ritmo alto pero conservador, y que en cuanto vio a Sandra Santanyes atacó y dio el todo por el todo para llevarse la victoria.

Por su lado, Santanyes no pudo retener el título y acabó dolorida tras una caída a 1:11 de Díaz. El tercer cajón del podio fue para Susana Alonso, del GR-100 MTB, con un crono de 4h:08:41.

Por su parte, en la carrera masculina los 70 kilómetros con 2.500 metros de desnivel no intimidaron a los ciclistas que se han situado en cabeza, en un grupo roto formado por Mancebo, Pedro Romero, José Luis Carrasco, José Márquez y Ramon Sagués. En los kilómetros finales y cuando el título de campeón de España tenía que decidirse, el defensor de la corona, José Márquez, tuvo que abandonar y Mancebo se marchó en solitario para proclamarse campeón en 3h.09:59, por delante de Romero y Roberto Bou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios