Diego Tristán reaparece con décimas de fiebre

Gracia podría volver al 4-2-3-1 porque Toedtli es el único ariete en condiciones para jugar

Javi Gracia.
Javi Gracia.
F.j.d. / Cádiz

31 de diciembre 2009 - 05:02

La actualidad del Cádiz viene marcada por los cambios que Javi Gracia tendrá que realizar el próximo domingo. Con Enrique mucho mejor, resta saber cuál será la evolución de Diego Tristán, que ayer reapareció por El Rosal.

El problema en la delantera es importante porque sólo Toedtli está en condiciones para jugar. Con Ogbeche sancionado, la cuestión será ver la evolución de Tristán, que ayer acudió a El Rosal a pesar de estar todavía con algunas décimas de fiebre. Como parece, el de La Algaba no va a estar para 90 minutos, lo que también este año es casi norma en Toedtli. Por lo tanto, hay que contemplar como muy posible que el entrenador se decante por regresar al 4-2-3-1, un sistema que no le obligaría a jugar con dos delanteros.

Esta variante llevaría a los mediapuntas a tener su oportunidad, siendo Fran Cortés el mejor colocado porque su momento actual es bueno. Además, Carlos Caballero -la otra alternativa por la que más se ha decantado el técnico esta temporada- acaba de salir de una lesión que le ha tenido varias semanas en el dique seco y resulta extraño que pasara de la grada al once.

Pero todo cambio dependerá del estado de Tristán en las tres sesiones de entrenamiento que faltan antes de recibir al Nástic. El delantero ha llegado al parón navideño en su mejor momento y el entrenador desea que ese estado de gracia se prolongue por más tiempo, lo que iría en claro beneficio del equipo.

stats