Día "muy feliz" de Güiza

fútbol tercera División

El delantero jerezano, ambicioso en su presentación: "Quiero llevar a este Sanluqueño a Segunda B"

Güiza posa con una camiseta de su nuevo equipo.
Güiza posa con una camiseta de su nuevo equipo. / Paco Bernal
Paco Bernal

Sanlúcar, 14 de julio 2017 - 02:11

El Salón Don Benigno de las Bodegas Barbadillo acogió ayer la presentación de Dani Güiza como nuevo jugador del Atlético Sanluqueño. El delantero centro jerezano se despidió hace unos días del Cádiz y pese a que contaba con ofertas del Xerez Deportivo y el San Fernando además de otra aún más suculenta del Extremadura, se terminó decidiendo por las filas verdiblancas por un cúmulo de razones: "Por la familia, por mí mismo, porque aquí soy feliz", argumentó el jerezano, que reside en Sanlúcar desde hace varios años: "Sanlúcar es un sitio que me encanta; estoy orgulloso de vivir en este pueblo".

Manolo Fernández, presidente del Atlético Sanluqueño, ejerció de presentador y aseguró que "ahora mismo no hay en España un presidente de club más feliz que el del Atlético Sanluqueño, no os quepa duda".

El dirigente verdiblanco agradeció a Güiza "que haya elegido el Atlético Sanluqueño para jugar estas dos próximas temporadas como mínimo", agradecimiento que hizo extensible "también a su familia, que tiene mucho que ver para que Dani esté siendo presentado como jugador del Atlético Sanluqeño". Así, Fernández explicó que la afición está "orgullosísima de contar en sus filas con Dani Güiza. Es algo que veníamos hablando hace muchos años, él más de una vez lo había comentado y hoy se hace realidad. El orgullo de poder disfrutar de Dani Güiza es enorme", culminó.

El protagonista añadió que aterriza en las filas verdiblancas "con toda la ilusión del mundo". "Es un reto -continuó- muy grande para mí porque quiero llevar a este Sanluqueño a Segunda B y habrá que trabajar duro cada día y soñar. Mi compromiso lo he demostrado en el Cádiz y lo voy a demostrar aquí. Mi compromiso va a ser el de trabajar cada día fuerte e intentar conseguir el ascenso".

Güiza tenía ofertas más importantes que la del Sanluqueño pero afirmó que "no miro el dinero y sí la tranquilidad que tengo en este pueblo. Luego se le preguntó si los partidos contra el Xerez, club del que salió hace 19 años rumbo al Mallorca, o el filial del Cádiz iban a ser especiales para él, contestando que "todos van a ser importantes, no sólo esos dos".

A modo de anécdota, se le recordó que sigue siendo el último pichichi español que hubo en Primera División (Mallorca, 2008 con 27 tantos): "Casualidad no es y espero que aguante un poquito más, que lo siga siendo", respondió entre risas. Por último, explicó que "es un día muy feliz para mí. Muchos sanluqueños saben lo que yo siento por esta camiseta. Ahora, a luchar para intentar conseguir el ascenso y poder seguir muchos años más aquí".

stats