El Deportivo incendia la zona baja y pone en apuros al Zaragoza

Europa Press La Coruña

07 de abril 2013 - 05:02

El Deportivo consiguió dar un paso de gigante para seguir una temporada más en Primera División gracias a su victoria ante un rival directo como el Zaragoza, que se queda al borde del descenso. Los gallegos se situaron a solo un punto de los maños.

A falta de ocho jornadas, era una auténtica final. La jugaban dos equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso y que venían con diferentes dinámicas. El primer tanto llegaría en una buena jugada combinativa en la que el Dépor trasladó el balón por la frontal del área hasta los pies de Valerón, que metió un pase medido y suave para Bruno Gama. El portugués amagó el disparo con la zurda para sentar a su defensor y marcó ajustando el balón al palo corto con la derecha. Poco después el Zaragoza, con más necesidad que fútbol, logró sacar provecho de una de sus llegadas gracias a un penalti cometido por Aythami que anotó Postiga. Con mucha fe llegó el segundo tanto visitante tras una buena definición en el área de Montañés.

Fue un golpe duro para los locales, pero antes del descanso Marchena recuperó la esperanza al empatar y dejar equilibrados los méritos. Tras la reanudación, el Dépor fue más valiente y se llevó los puntos merced a su ímpetu.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo (Ayoze, 87'), Aythami (Ze Castro, 61'), Marchena, Silvio; Abel, Juan Domínguez, Bruno, Pizzi, Valerón; y Riki (Salomao, 74'). Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham; Romaric (Bienvenu, 76'), Movilla, Rodri (Carmona, 84'), Edu Oriol (Víctor, 73'), Montañés; y Helder Postiga. Goles: 1-0 (11') Bruno Gama. 1-1 (14') Helder Postiga, de penalti. 1-2 (35') Paco Montañés. 2-2 (40') Marchena. 3-2 (54') Abraham, en propia puerta. Árbitro: José A. Teixeira Vitienes (cántabro). Expulsó a Abraham (80'). Amonestó a Aythami, Abel Aguilar, Riki, Marchena, Sapunaru, Abraham, Roberto y Loovens.

stats