Tenis l ATP

Davydenko puede con Nadal

  • El ruso gana el torneo de Doha al batir al español, que pierde dos bolas de partido

Nikolay Davydenko prolongó el buen momento que encontró al final del pasado año y dejó sin premio la evidente mejoría del español Rafael Nadal, que dispuso de dos puntos de partido para conquista el torneo de Doha, finalmente en las manos del ruso después de dos horas y 43 minutos de partido (0-6, 7-6 -8- y 6-4).

Sin embargo, el número dos del mundo plasmó excelentes sensaciones, con un nivel similar al que el pasado año le llevó a la conquista, por primera vez en su carrera, del Abierto de Estados Unidos, que comenzará dentro de dos semanas en Melbourne.

Especialmente en el arranque del partido, Nadal impuso su ley. Rápido de piernas, certero con las líneas y firme en el intercambio. También fiable con el saque. Eso desarboló a Davydenko, al que le endosó siete juegos consecutivos.

El ruso, que había ganado los dos últimos envites contra el balear, que a la postre le proporcionaron los éxitos del Masters 1.000 de Shangai y la Copa Masters de Londres, estaba desarbolado y sin soluciones.

Davydenko y Nadal afrontaron el choque con equilibrio en los precedentes. Cuatro victorias para cada uno en los ocho encuentros disputados. No obstante, el ruso sólo había perdido uno de los cinco duelos que habían compartido en pista rápida: en la primera ocasión que coincidieron, en la Copa Masters de Shangai, en el 2006. El resto de triunfos del español habían sido en tierra.

El ruso, verdugo en las semifinales del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, esperó su ocasión. A que la avalancha sufrida aplacase. Eso llegó en el segundo parcial. Davydenko llegó a tener una renta de 4-2 y 5-3 tras romper el saque de Nadal en el quinto juego. Pero en el momento decisivo, con 5-4 y saque a favor, desperdició un punto de set para equilibrar el duelo. Nadal quebró y llevó la manga al desempate.

En él, el español enmendó una desventaja de 4-1. Llegó a tener dos puntos de partido con el servicio en la mano. Pero los desechó y el ruso alargó el duelo.

De nuevo inclinó a su lado Nadal el partido cuando en el parcial definitivo rompió el saque de Davydenko. Se situó con 3-1, pero su rival llevó otra vez la igualdad al apuntarse el saque del español en el sexto (3-3). Más sólido y firme con los golpes, el ruso puso fin a las aspiraciones del balear en el décimo juego del set.

Nadal, que afrontaba el torneo tras ganar la exhibición de Abu Dabhi, encajó su primera derrota del año en su último duelo antes de iniciar la preparación para el Abierto de Australia, de donde salió ganador el pasado año.

Davydenko, sexto del mundo, se apuntó el vigésimo título de su carrera. El primero del año, fruto de erigirse como una de las raquetas más en forma del circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios