Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Primera RFEF

David Ramos, un puntal para la sala de máquinas del San Fernando

  • El centrocampista, que destaca por su toque, desplazamiento y capacidad física, llega procedente del Logroñés tras su paso por los filiales de Málaga y Betis

Anuncio oficial del San Fernando del fichaje de David Ramos.

Anuncio oficial del San Fernando del fichaje de David Ramos. / SFCD

David Ramos Guillén se ha convertido en una nueva incorporación del San Fernando CD. A sus 24 años (Estepona, 19 de agosto de 1997), el malagueño acumula experiencia porque ha pasado por los filiales de Málaga y Betis, con el que llegó a disfrutar de minutos en el primer equipo en la temporada 2019-20, y ha disputado más de un centenar de partidos en la categoría de bronce.

El centrocampista ingresó en la Academia del Málaga en edad cadete y debutó en categoría senior con apenas 17 años en el Atlético Malagueño (2014-15). Tras dos campañas curtiéndose en el Grupo IX de Tercera (78 partidos), logró el ascenso a Segunda B y se estrenó en la Segunda B en la 2018-19, actuando en 27 encuentros.

Medio curso en el Melilla (22 partidos) le abrió las puertas del Betis, que le ofreció un puesto en su filial. Antes del parón por la Covid-19, Ramos jugó nueve partidos en la Luis del Sol y, de vuelta a la competición, ascendió a Segunda B y fue convocado en tres ocasiones por el primer equipo verdiblanco.

De nuevo en la categoría de bronce (20-21), disputó 24 partidos y colaboró en el ascenso a la nueva Primera RFEF del filial verdiblanco.

Dotado de buena calidad, con un gran toque y desplazamiento en largo, se trata de un futbolista con capacidad física para abarcar la zona ancha del terreno de juego. De hecho, ha sido clave para que el Logroñés se clasificara para la fase de ascenso a Segunda, tras participar en 32 partidos, 28 de ellos como titular.

“Estoy encantado de llegar a La Isla. El proyecto del San Fernando es muy ambicioso y cuando hablé con David Vizcaíno y con Nacho Castro no tardé en decantarme. Tengo muchas ganas de que ruede la pelota porque vamos a disfrutar mucho», ha declarado a los medios del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios