Deportes

Dani Carrasco asegura que sus defensores sufrirán

  • El delantero del Racing Portuense se muestra convencido de sus posibilidades

El delantero Dani Carrasco (27 años, 1,72, 70 kilos) afirma no sentirse inferior a los otros arietes de la categoría y recuerda que el domingo marcó al Cádiz en el Trofeo Ciudad de El Puerto, plantando cara en todo momento "al primer equipo, no al filial". Fue un tanto de notable habilidad, tras recibir un balón largo de Alberto Merino, que el jugador controló en la altura, deshaciéndose del central Mansilla y colocando el esférico en la portería de Dani merced a un disparo fuerte y raso.

Carrasco, que pese a su juventud ha militado en una amplia lista de equipos, como Zamora, Recreativo de Huelva B, Jerez Industrial, Betis B, Jerez B, Puerto Real o Sanluqueño, antes de fichar por el Portuense, consideró que se está adaptando bien al equipo, merced al apoyo de los compañeros y defiende que en el vestuario "reina un buen clima, después de los recientes problemas que estuvieron a punto de llevar el club a Tercera". El fichaje rojiblanco destaca el buen trato que recibe de los compañeros, aspecto que valora "importante para la competición" y afirma recalar en la entidad "muy ilusionado".

"La pretemporada está siendo bastante dura, dentro de lo habitual, yendo de menos a más", asegura el futbolista, que juzga "bastante alto" el nivel de la delantera racinguista, donde competirá por la titularidad con Nacho Garrido, Andrés Armada y Manolo Sanlúcar, compañeros a los que define como "bastante experimentados en Segunda B". Carrasco promete trabajo y coincide con su entrenador, Alberto Ferri, en que se ha confeccionado "un equipo de hombres y no de nombres", incidiendo en que "luchando y siendo humildes se conseguirán cosas". El futbolista cifra sus características en las de un profesional "peleón, que no da ninguna pelota por perdida, salvo las obviamente imposibles y que aporta espíritu de lucha, rapidez y buen juego aéreo", si bien concede que este tipo de definiciones deben realizarlas los demás. Máximo anotador del grupo X de Tercera la pasada campaña, donde el Sanluqueño disfrutó de sus 23 goles y obtuvo la sexta posición, Carrasco argumenta que "todos los años he metido un número importante de tantos", virtud que confía en repetir en la cercana campaña. El jugador recuerda que su eficacia anotadora del ejercicio anterior se produjo "en una temporada difícil, donde la plantilla estuvo cinco meses sin cobrar" y concede que en Segunda B "puede ser algo más complicado marcar el mismo número de dianas que el pasado ejercicio en Tercera", pero advierte que en dicha categoría también se enfrentó a buenos equipos, como San Fernando y Balona, que comprobaron su eficacia anotadora."Prefiero guardarme para mí los objetivos personales y no prometer un número de goles, pero desde luego garantizo sacrificio", señaló el futbolista.

Si el técnico Alberto Ferri lo estima tendrá oportunidad de mostrar sus habilidades el próximo sábado, a partir de las nueve y media de la noche, ante la Unión Deportiva Roteña, en el Arturo Puntas Vela, dentro de una pretemporada que incluye enfrentamientos posteriores con Puerto Real, Unión Sporting San Fernando, Rayo Sanluqueño y Unión Deportiva Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios