Dallas acaricia su primer anillo
baloncesto lFinal de la NBA
Los Mavericks doblegan por 112-103 a los Heat y se colocan 3-2 en la serie decisiva
Los Dallas Mavericks se impusieron a Miami Heat en el quinto partido de las Finales por 112-103, sumando su tercera victoria y quedándose a un paso de conseguir el que sería el primer anillo de su historia.
Unos Mavericks que consiguieron por primera vez en estas finales llevarse el partido a su terreno, consiguiendo superar la barrera de los 100 puntos por primera vez en la serie. Liderados por un nuevamente sensacional Dirk Nowitzki (29 puntos), los tiradores de los Mavs hallaron la fórmula para deshacerse de la incómoda defensa de los de Spoelkstra, consiguiendo unos números espectaculares desde la línea de tres (13/19).
Además, esta vez la estrella alemana estuvo muy bien secundada por el que viene siendo su séquito durante todos los play-offs, Jason Terry y José Juan Barea. Por un lado el 31 de los Mavs parece haberse aplicado tras el toque de atención que Nowitzki le dio esta misma semana, en el cual solicitaba más compromiso del veterano escolta, y en este quinto partido consiguió 21 puntos, muchos de ellos en los momentos decisivos del partido.
Por su parte, el base puertorriqueño volvió a partir de inicio en detrimento de Deshawn Stevenson, y agradeció al entrenador la confianza depositada con 17 puntos y 5 asistencias.
En el bando de los de Florida, Lebron James completó un triple doble (19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), pero a pesar de cuajar un buen arranque de partido, volvió a quedarse inédito en el último cuarto y su equipo se resintió. Wade y Bosh volvieron a estar en su línea con 23 y 19 puntos respectivamente, además aparecieron secundarios inesperados como Mario Chalmers que completó una gran actuación con 15 puntos, pero no fue suficiente.
El encuentro se mantuvo igualado hasta que quedaban tres minutos para la conclusión, cuando el tanteo era de empate a 100 puntos, pero en ese momento Nowitzki volvió a hacerse grande anotando una canasta que vino acompañada por dos triples consecutivos de Kidd y Terry que ponían el 108-101 y dejaba el partido visto para sentencia.
De esta manera, la eliminatoria vuelve a Miami (sexto encuentro en la madrugada del domingo al lunes), donde los de Spoelkstra deberán emplearse a fondo y ganar los dos partidos como locales si no quieren que se les escape el anillo y se esfume una vez más el sueño de Lebron.
También te puede interesar
Lo último