Contrastes en el Foro Itálico

Nadal pasa sin problemas ante Fognini y Ferrer remonta a Verdasco

Efe Roma

16 de mayo 2013 - 05:02

Rafael Nadal cumplió las expectativas en su debut en el Masters 1.000 de Roma al imponerse cómodamente por 6-1 y 6-3 al italiano Fabio Fognini, certificando su avance a octavos de final. En una hora, el español se deshizo del transalpino y ahora se medirá al letón Ernests Gulbis, verdugo de Federer en Roma hace tres años. En la capital italiana, Nadal llega como vigente campeón y se juega entrar entre los cuatro cabezas de serie para Roland Garros. Lo conseguirá si vuelve a ganar, con lo que evitaría a Federer, Djokovic y Murray -si es que el escocés acude- en rondas intermedias.

El partido más interesante en el Foro Itálico lo protagonizaron David Ferrer y Fernando Verdasco, quien ya dio muestras de su recuperación la semana pasada en Madrid. El alicantino remontó ante Verdasco para vencer por 5-7, 7-5 y 6-3. Ferrer, que necesitó cerca de dos horas y media para doblegar al madrileño, se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, quien pudo con el también español Albert Ramos en dos parciales: 6-4 y 6-1.

Tras encajar un primer set en contra, y estar abajo en la segunda manga, Ferrer se repuso y logró remontar, adjudicándose el set al romper el servicio del madrileño. Verdasco, en esta segunda manga, requirió los servicios del fisioterapeuta por molestias en la pierna. Aguantó en la tercera, pero terminó cayendo.

Andy Murray, tercera raqueta del mundo, se retiró del encuentro que disputaba contra el español Marcel Granollers cuando ambos iban empatados a un set -6-3 y 6-7 (5)- en una hora y 50 minutos, clasificándose el catalán para octavos. También abandonó el suizo Stanislas Wawrinka por una dolencia muscular, dejando vía libre al ucraniano Alexandr Dolgolopov, mientras que el polaco Jerzy Janowicz, número 24 del mundo, dio la campanada al eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo favorito, por 6-4 y 7-6 (5).

En el cuadro femenino, Carla Suárez derrotó a la suiza Romina Oprandi y se medirá ahora a la también compatriota Lourdes Domínguez en octavos. Suárez, finalista este año en el Abierto de Portugal y en Acapulco, doblegó a su rival por 6-4 y 6-2.

Suárez y Domínguez, quien derrotó a la belga Yanina Wickmayer por un doble 6-4, son las únicas españolas que siguen adelante después de que Garbiñe Muguruza cayera ante la raqueta número dos del mundo, Maria Sharapova, por 6-2 y 6-2.

stats