Contador responde hoy a la sanción que quieren imponerle

Ignacio Naya (Dpa) / Madrid

28 de enero 2011 - 05:02

Tras conocer que la Federación Española quiere sancionarlo con un año, Alberto Contador se recluyó ayer en el hotel de Mallorca donde su equipo hace la pretemporada para rumiar su contragolpe. Hoy responderá a la decisión de Competición, que el miércoles le informó del castigo que pretende imponerle. El corredor tiene 10 días para presentar alegaciones.

Un año es la mitad de lo aplicado normalmente por la normativa, pero el español sigue considerándose "víctima" en este proceso y no parece dispuesto a aceptar el castigo. "Nuestra intención no ha cambiado", aseguró ayer el abogado del ciclista, Andy Ramos, que ya anunció de que si su cliente no era absuelto, apelaría al TAS.

"Alberto es inocente sin ningún lugar a dudas", insistió el letrado, que aseguró que el informe de la federación está lleno de "incorrecciones", pero no quiso entrar en detalles hasta que el mismo Contador hable.

"Es sólo una decisión provisional de la Española", advirtió un portavoz de la UCI. "El juicio definitivo todavía tiene que llegarnos. Cuando sea así, tenemos un mes para evaluar si vamos a la TAS". El fallo salomónico de la federación no parece, por tanto, dejar contento a nadie.

stats