El Conil sella un difícil triunfo con un penalti en el minuto 94

Juanlu, a punto de caer en la imagen, anotó el gol del Conil.
Juanlu, a punto de caer en la imagen, anotó el gol del Conil.
M. Santana / Punta Umbría

18 de enero 2010 - 05:02

PUNTA UMBRÍA: Josué, Adrián, Alberto (Tinoco 71'), Alexis (Gálvez 86'), Héctor (Crespo 44'), Israel, José Miguel, Pomares, Retamales, Sergio (Millán 89') y Pizarro. CONIL: Bocardo, Arnal, Borja, Juan María, Rotundo, Berlanga, Navarrete (Koeman 81'), Álex Cortés (Juanlu 58'), Juanmi, Narváez y Molina (Pedro 71'). Árbitro: Garrigós Mascarell (sevillano). Expulsó a los locales Pomares (93') y Pizarro tras el partido, y al técnico visitante (89'). Amonestó a José Miguel, Adrián, Crespo, Alexis, Pizarro, Juanmi y Molina. Gol: 0-1 (94') Juanlu, de penalti.

Un polémico penalti transformado por Juanlu en el descuento dio la victoria del líder, el Conil, en su visita a Punta Umbría. El conjunto gaditano se llevara un triunfo que no mereció, ya que no fue superior al equipo local, pero que tuvo un aliado con el que el conjunto onubense no pudo competir, el colegiado sevillano, que fue el mejor para los visitantes, ya que solo pitó 4 faltas a favor en todo el encuentro, y más de 50 a favor del líder, una de ellas la del penalti que supuso la injusta derrota del Punta Umbría.

El líder salió fuerte y apretó mucho a los locales. Pasado el primer cuarto de hora, el conjunto local empezó a tener más peso, pero el equipo de Manolo Rueda estaba bien plantado sobre el césped y no sufría en exceso.

El colegiado no señalaba claras faltas de los jugadores del Conil en los saltos con el codo, y todas las faltas las señalabas en contra del Punta Umbría. Bocardo realizó un par de intervenciones en la primera mitad que evitaron el gol de los onubenses.

La segunda mitad comenzó con el empuje del Punta Umbría y un Conil bien plantando. En el minuto 66 tuvo una buena ocasión el conjunto visitante en una falta botada por Juanlu que atajó Josué . La respuesta del Punta Umbría fue inmediata, pero Bocardo estuvo. A partir de ese momento, el colegiado empezó a desquiciar a los jugadores locales y decretó un injusto penalti en el descuento.

stats