El Conil da otro paso atrás ante el Alcalá
Mala imagen y poca fortuna del equipo de Varela, que sólo conoce la derrota en sus tres partidos como técnico
Situación más que fea. Tercera derrota consecutiva de un Conil que ayer dio dos pasos hacia atrás en cuanto a imagen y sensaciones. El equipo de Alejandro Varela ha entrado en una pésima dinámica que le está asentando en la zona de descenso. Tras esta derrota la permanencia queda a cinco puntos.
No es fácil analizar lo que está sucediendo en el conjunto amarillo, que vive en un mar de circunstancias que le están haciendo ser peor de lo que se esperaba y estar muy lejos del equipo que asombraba hace un año de la mano de Francisco Arias Sanchís. Cierto es que no sólo se debe cargar la culpa sobre Varela, ya que de fondo existe la posibilidad de que se haya efectuado una mala planificación.
Ayer, ante el Alcalá, el Conil no tuvo suerte porque estrelló el esférico en el travesaño en dos ocasiones. Pero tampoco fue un bloque fluido y casi siempre estuvo a merced del adversario. Después de unos minutos de tanteo, el cuadro sevillano tomó las manijas para llevar la iniciativa y en su primer acercamiento serio puso tierra de por medio. Gonzalo recibió de Juan Gómez y el lanzamiento raso de éste superó a Javi. El peor escenario posible para los jandeños.
Con el marcador en contra el Conil abrió líneas y Pedrito se topó con el larguero en una buena llegada que mereció acabar en empate. Pero era casi un espejismo porque cada ataque del Alcalá llevaba el temor al respetable. Lo hizo Diego Segura en un remate de tijeras que por poco acaba en gol. La polémica llegó antes del descanso al agredir sin balón el visitante Juan Gómez a Joaqui, sin que el asistente que estaba más cerca indicara nada.
En el segundo periodo Varela movió fichas dejando fuera a un desconocido Joselito Cornejo y adelantando a Fran Mejías. Mawi, que acababa de entrar, gozó de un mano a mano que salvó Monclova. Todo ello antes de que un misil de Narváez golpeara en el travesaño. Aumentaba riesgos el Conil, lo que provocó que Juan Gómez, en el 88', diera la puntilla con el 0-2. La derrota abre una profunda preocupación en la afición conileña.
También te puede interesar