Concluye de manera oficial la fase común del concurso
El concurso de acreedores del Cádiz entra en la recta final después de un largo proceso iniciado hace casi cuatro años y medio. La secretaría del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha emitido una providencia por la cual se da por terminada la fase común del concurso una vez que han quedado resueltos todos los procedimientos incluidos en el mismo.
Se trata de un paso que tiene su importacia porque, una vez concluida la parte más procesola que ha llevado tanto tiempo, el siguiente peldaño y único que resta es la fase de convenio de acreedores, que se abrirá en un breve periodo de tiempo.
La jueza de lo Mercantil es la que tiene que dictaminar ahora el comienzo de esa última fase, que dará paso a la convocatoria de la junta general de acreedores, algo que sucederá en las próximas semanas si no surgen contratiempos.
La deuda concursal del Cádiz esá fijada en 13,5 millones de euros, una cifra que podría quedar reducida en la negociación que abierta con los acreedores.
La quita que consiga el Cádiz supondrá un alivio para las arcas de la entidad. Importante será el apartado de los plazos en que tendrá que pagar la deuda.
El club se acogió al concurso de acreedores a mediados del año 2010 justo después de haber consumado el sonoro fracaso deportivo que supuso el último descenso a Segunda División B. La merma de ingresos que significaba la nueva caída al pozo de la categoría de bronce y la incapacidad del club de afrontar los pagos pendientes, cada vez mayores, llevaron a acogerse a esa Ley como salida para buscar una solución a la precaria situación económica.
Desde julio de 2010, el la gestión del club está bajo el paraguas de re administradores concursales.
También te puede interesar
Lo último