natación lCampeonato de España absoluto de invierno en piscina corta

Conchi Badillo se cuelga el oro en los 50 braza

  • La jerezana logra el récord de los campeonatos con una marca de 30.90 · McManemy y Ramírez se estrenan lejos del podio

La nadadora jerezana del CN Sabadell, Conchi Badillo, debutó de manera brillante en el LIV Campeonato de España absoluto de invierno en piscina corta que se disputa en Madrid, pues se colgó la medalla de oro en la prueba de 50 braza firmando el récord de los campeonatos. Dos representantes gaditanos más, Matthew McManemy y Manuel Jesús Ramírez, debutaron en la jornada inaugural, aunque con menos suerte que la jerezana.

Badillo, que días atrás reconocía que se encuentra en el mejor estado de forma de su carrera y que su objetivo esta temporada no es otro que acudir a los Juegos de Londres 2012, confirmaba sus buenas sensaciones imponiéndose con autoridad en su prueba favorita, el 50 braza, firmando un crono de 30.90 que además le otorgaba el récord de los campeonatos. La jerezana vuelve a entrar en acción hoy por partida doble tomando parte en el 200 braza y en el relevo 4x50 estilos.

Matthew McManemy (CN Cádiz) competía ayer por partida doble en 200 libre y 50 espalda. En la primera de las pruebas concluía en un digno 15º puesto con una marca de 1:49.71; en la segunda acababa en la 12ª posición con 25.92. El nadador capitalino compite hoy en la distancia de 200 espalda, su especialidad, en la que es subcampeón nacional en piscina de 50 metros. Por su parte, el isleño Manuel Jesús Ramírez (CN San Fernando) logró el 24º puesto en 50 braza y hoy volverá a probar suerte en los 200.

La jornada de hoy vivirá además el estreno del cuarto representante gaditano en el Nacional, la también isleña Belén Crespo (CN San Fernando), que tomará parte en el 200 espalda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios