Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

GOLF

El Circuito Solidario arranca el 23 de abril en Campano

  • Esta primera cita será a beneficio del Banco de Alimentos de Cádiz

Imagen de las instalaciones del Club de Golf Campano.

Imagen de las instalaciones del Club de Golf Campano.

El golf más solidario de la provincia de Cádiz arranca su séptima edición, expandiéndose en Andalucía y con más fuerza que nunca. Es por ello que modifica su nombre a: Circuito Golf Solidario Andalucía, patrocinado nuevamente por Mojama Beach y, esta vez, también por Gadira. El 2022 es un año en el que sigue siendo especialmente necesaria la ayuda a las asociaciones sin ánimo de lucro, que necesitan siempre de la acción social de los amantes al deporte y de las empresas gaditanas.

El Club de Golf Campano será el encargado de acoger este próximo sábado, 23 de abril, el primer torneo de este VII Circuito Golf Solidario Andalucía. Los participantes recorrerán entre pinos y olivos, los 18 hoyos par 72 del Club de Golf Campano. Un campo diseñado por el más conocido diseñador de campos de golf de todos los tiempos, Robert Trent Jones Sr., también autor de Valderrama, Sotogrande, Las Brisas o Marbella Golf.

Esta primera cita solidaria con el golf, patrocinada por Beltrán y Bellido Inmobiliarias, será a beneficio del Banco de Alimentos de Cádiz. El Banco de Alimentos de Cádiz celebra este año su 25 aniversario, y lo hace con un crecimiento muy positivo en los datos de recaudación y apoyo, teniendo este año un total de 50 voluntarios, que colaboran con la asociación de forma habitual.

Durante 2021, distribuyó, en toda la provincia (excepto el Campo de Gibraltar), 2.784.994 kilos de alimentos, tanto no perecederos como frescos, a través de 157 entidades beneficiarias, repartidas entre los municipios gaditanos, ayudando a cubrir las necesidades alimentarias de casi 40.000 personas, en el momento más duro de la pandemia. El año se cerró con 39.805 personas beneficiarias, de las cuales casi 8.500 son niños, 1.200 son lactantes y 2.600 son mayores de 65 años.

Novedades en el circuito y premios

Esta nueva edición del golf más solidario, vuelve al campo llegando más lejos que nunca. Como se anunciaba anteriormente, la principal novedad de este nuevo Circuito Solidario Andalucía es precisamente que se expande en territorio, disputando dos pruebas fuera de la provincia de Cádiz: una en Córdoba y otra en Huelva.

Respecto a las modalidades de juego, no hay grandes novedades, alternándose en cada torneo, modalidad individual y parejas, con venía haciéndose desde la edición anterior.

Como en cada una de las nueve pruebas que componen este VII Circuito Golf Solidario Andalucía Mojama Beach & Gadira 2022, en el Club de Golf Campano se concederán premios a los cuatro primeros clasificados en tres categorías y cuatro aproach más cercanos, además de tres premios simbólicos. Están patrocinados por Beltrán y Bellido Inmobiliarias, Fifty Pounds Gin, Kuxxo Sunglasses, Farmacia Las Torres, Clínica Dental José Antonio Hernández, Martínez Linares & Gutiérrez Acuña Abogados, Chaves Gourmet y Bodega Tesalia.

Cooperación y generosidad de las empresas

En su última edición, el Circuito de Golf Solidario logró 21.088 euros de recaudación entre sus nueve pruebas, los cuales se repartieron íntegramente entre las nueve asociaciones sin ánimo de lucro vinculadas al Circuito: el Banco de Alimentos de Cádiz, la Fundación Menudos Corazones, la Asociación Si quieres puedo (Asiquipu) de Barbate, la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Caritas de Arcos de la Frontera, el Hogar de Nazaret, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Conil, la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama) y la Asociación Madre Coraje. Mas de 800 jugadores han pasado ya desde su primera edición en 2016, desde entonces el Circuito Solidario ha ido creciendo en impacto social y deportivo, superando las cifras año tras año.

El Circuito Solidario cuenta con la fidelidad y el apoyo incondicional de los patrocinadores, los cuales permanecen, un año más, ayudando a quienes más lo necesitan a través del deporte y de la solidaridad. Junto a Mojama Beach y Gadira, como patrocinadores globales, en esta séptima edición, colaborarán marcas comerciales que creen, desean y confían en la enorme labor social que realizan las asociaciones vinculadas al Circuito Solidario. Cada prueba será patrocinada por empresas que apuestan por la solidaridad, como Beltrán & Bellido Inmobiliarias, Fifty Pounds Gin, Interjute, Magaloop, Anita since 1886, Inés Rosales, Vida Padre y Sibelco.

Como novedad, en el 2022 se ha renovado el formato de patrocinio para causar mayor atractivo a empresas andaluzas, convirtiendo el 'Hoyo solidario', en la 'Bandera Solidaria'. Entre ellas, empresas como Asesoría Cintas Barberá, Viamed Salud, Gibtel-Energy, Saldaña Clínica Podológica, Mecamansol, VEXEL Estudio Publicitario, Reparaciones Navales F. Sánchez, Serinvial, Ápica Home, Mascotas Ávila, Il Sale, Hyundai Asencio Automoción y Farmacia Las Torres. Este año, se une a esta gran familia de empresas el Cádiz CF, una referencia del deporte profesional a nivel nacional y que desde la Asociación Circuito Solidario, se espera una gran colaboración.

Puedes encontrar más información en la página de Facebook: facebook.com/circuitogolfsolidariocadiz

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios