Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

hípica dehesa montenmedio de vejer

El Circuito del Sol se pone en marcha

  • Un Concurso de Salto Internacional de dos estrellas, con 350 caballos en acción, sirve de aperitivo desde hoy

La competición vuelve entre hoy y el sábado a las instalaciones hípicas de la vejeriega Dehesa Montenmedio con un Concurso de Salto Internacional de dos estrellas dotado con 70.000 euros en premios y en el que competirán un total de 350 caballos. Las pruebas que componen el programa de este evento previo a la 24ª edición del Circuito Hípico del Sol se han incrementado respecto a 2017. Así, las pruebas oficiales saltadas serán desde 1,20 hasta 1,45 metros y una no oficial saltada desde 1,05 hasta 1,10 metros. Como novedad, en esta edición dos pruebas serán puntuables para el Longines Ranking de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Otra de las novedades radica en las nuevas instalaciones que el Circuito Hípico del Sol ofrecerá este año a los 450 jinetes de medio centenar de nacionalidades que eligen comenzar su temporada en la competición de invierno al aire libre más grande de Europa. "Trabajamos e invertimos en la mejora y ampliación de las instalaciones porque nuestro objetivo es satisfacer la demanda de los jinetes, que otros años quedan en lista de espera. Es por ello que este año tenemos éxito de participación con un total de 2.000 caballos durante las seis semanas de competición. Queremos seguir siendo un referente en los tours de invierno, ofreciendo calidad en los servicios y el espacio necesario para que puedan entrenar y competir con la máxima garantía", apuntan desde el comité organizador.

El grueso de la competición al más alto nivel comenzará el martes 20 de este mes y será cuando el Circuito Hípico del Sol esté a pleno rendimiento hasta el 25 de marzo. En total se disputarán 3 CSI cuatro estrellas y 2 CSI tres estrellas. De martes a jueves, los caballos jóvenes participarán en sus correspondientes pruebas, y el mismo jueves se llevará a cabo una competición internacional con una prueba puntuable para el Gran Premio del domingo. De viernes a domingo entrarán en liza las categorías Small, Medium y Big Tour, contabilizándose una decena de pruebas cada día. Un total de 175 pruebas se desarrollarán a lo largo de las cinco semanas, de las cuales 26 son puntuables para el Ranking FEI, cuatro calificativas para el Campeonato Europeo Sénior y cinco para el Campeonato Europeo Júnior. Durante las semanas que se prolongará el campeonato se repartirá la cantidad de 1.200.000 euros en premios.

Además del número de participantes destaca su calidad, pues en esta edición se darán cita los mejores jinetes del mundo, como el irlandés Bertram Allen, la francesa Penélope Leprevost, la estadounidense Laura Kraut, los belgas Jerome Guery y Gregory Whatelet, así como el británico John Whitaker, la leyenda viva de este deporte.

Entre los jinetes españoles brilla la presencia de Sergio Álvarez, que ocupa el puesto número 15 en el Ranking FEI. También intervendrá la primera campeona de España de saltos de obstáculos, la amazona Paola Amilibia. Por otro lado, el entrenador del equipo nacional, Henk Nooren, ha elegido las instalaciones hípicas de Montenmedio para el inicio de la temporada del mismo, en el que destacan Eduardo Álvarez y Manuel Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios