Deportes

Chiclana, paraíso de los madrileños

  • Jorge Escudero y Araceli Navarro ganan la cita nacional

Los tiradores madrileños dominaro ayer el Trofeo Campomanes de sable senior, una de las cuatro pruebas clasificatorias para un Campeonato de España para el que sacarán billete los 24 primeros del ranking tras la celebración de las mismas. El pabellón Ciudad de Chiclana acogió, de manera pionera en Andalucía, esta competición de carácter nacional, que además contó entre su centenar de participantes con sablistas de nacionalidad venezolana, chilena, portuguesa o marroquí. La organización corrió a cargo del chiclanero Club Bahía de Cádiz, el cual preside Carolina Pando.

En la competición individual masculina se impuso el madrileño Jorge Escudero, que derrotó en la final a otro deportista de Madrid, Diego de la Fuente. El asalto en el que se decidía el triunfo en la cita chiclanera estuvo plagado de emoción e intensidad, alcanzándose un empate a 14 tocados antes de que Escudero consiguiera el que supuso el definitivo 15-14.

Los dos terceros puestos se los adjudicaron el vallisoletano Fernando Casares y el también madrileño Sergio Escudero, hermano del vencedor.

En cuanto al cuadro femenino, el gato al agua se lo llevó Araceli Navarro, que encabezó un podio copado en exclusiva por tiradoras madrileñas. La final se definió con un 15-12 favorable a Navarro frente a Lucía Martín. Las perdedoras de las semifinales, Sandra Marco y Celia Pérez, se hicieron con las dos terceras posiciones.

La hegemonía de los deportistas procedentes de Madrid propició que los dos trofeos por equipos, tanto el masculino como el femenino, fueran a parar a las vitrinas del Club Esgrima Leganés.

Este Trofeo Campomanes, que la presidenta del club organizador calificó como "una experiencia fantástica", contó con la presencia de Juan José Marmolejo -diputado provincial de Deportes-, Ernesto Marín -alcalde de Chiclana-, Diego Rodríguez -concejal de Deportes de Chiclana-, Marco Rioja -presidente de la Federación Española-, Antonio García -director general de la Federación Española- y el presidente de la Federación Valenciana, Vicente Safont.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios