Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Primera Andaluza

El Chiclana, a Tercera al descender el Algeciras

  • El reglamento concede la plaza al mejor clasificado de la Liga

El Chiclana CF está a un paso de retornar a Tercera, no en vano en estos momentos tiene todas las papeletas para ocupar la plaza dejada vacante en el Grupo X por el Algeciras, que ha descendido a Primera Andaluza por impago a sus futbolistas, según se desprende del Reglamento de la Federación Española de Fútbol.

En concreto, en las Disposiciones Generales, la Decimonovena en su apartado 1 dice que "cuando se trate de cubrir vacantes que eventualmente se produzcan, regirá, como principio general, el siempre mejor derecho de los clubes de la categoría inferior que, con mayor puntuación, no hayan obtenido el ascenso, en el bien entenido, por tanto, que el descenso por razones clasificatorias debe consumarse siempre".

Esta última frase descarta prácticamente al Arcos, en el que ayer se hacían gestiones para comprobar si existía alguna posibilidad de repesca al ser, de los descendidos de Tercera a Primera Andaluza, el mejor clasificado que ha bajado al grupo de Cádiz y Huelva.

No obstante, el reglamento de la Española, en la misma Disposición y en su apartado 5, especifica que "cuando se trate de cubrir una vacante producida en Tercera División, se requerirá a la Federación respectiva que proponga, motivadamente, el club titular del mejor derecho".

Así las cosas, corresponde a la Andaluza proponer al sustituto del Algeciras en Tercera, nominación que será validada por la Española. Lo normal es que los calendarios no sufran modificación alguna, entrando el Chiclana CF en lugar del Algeciras en el Tercera y viceversa en el de Primera Andaluza en caso de confirmarse oficialmente que los chiclaneros sustituyen a los algeciristas, circunstancia que en buena lógica debería producirse mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios