Chaves deja la presidencia
Fútbol l Primera Andaluza
El hasta ahora máximo dirigente del Chiclana C.F. dimitió ayer por la tarde de su cargo, alegando problemas profesionales y particulares para tomar la decisión
Antonio Chaves dimitió en la tarde de ayer del cargo de presidente del Chiclana C.F. El hasta ahora máximo dirigente del club blanco alegó en la rueda de prensa ofrecida que abandona la entidad "por problemas profesionales y particulares". Chaves fue conciso y se mostró emocionado, asegurando que se mantendrá vinculado al Chiclana, "pero ya no como presidente". Además, entre las pocas palabras que pudo pronunciar dio las gracias a los medios de comunicación por la labor realizada en favor del club durante los años que él ha permanecido como dirigente.
El ya ex presidente del Chiclana llevaba diez años en el cargo y más de 15 vinculado a la entidad chiclanera. En todo este tiempo, ha tenido la oportunidad de ver la evolución de la cantera y de los futbolistas de ésta, la creación del filial, los descensos de categoría del primer equipo, así como sus ascensos y confía en que este año acabe con el regreso a Tercera División del conjunto que dirige José Alba Bolli esta temporada. "La cosa se ha puesto difícil, pero el equipo sigue segundo en la clasificación y sé que los futbolistas van a luchar por el ascenso hasta el final para regresar a una categoría que nunca debimos perder", puso de manifiesto.
Tras anunciar la dimisión, Chaves aseguró que serán todos los miembros que integran en estos momentos la junta directiva los que se harán cargo de la entidad hasta que finalice la presente campaña. Palabras estas que fueron corroboradas por Manuel Piñero, relaciones públicas del club. "Seremos los demás miembros de la junta directiva los que nos hagamos cargo de todo hasta que finalice la temporada, todos a una y sin una cabeza visible", destacó Piñero.
Para evitar suspicacias de ningún tipo por la decisión tomada por Chaves, el relaciones públicas del club chiclanero señaló que la dimisión no se debe a ningún problema económico y que la entidad "seguirá cumpliendo con los futbolistas hasta que acabe la temporada".
Piñero también puso de manifiesto que "una vez que el primer equipo termine la Liga -restan cuatro jornadas para la finalización de la misma- se decidirá quién de los dos vicepresidentes pasará a ocupar el cargo que ahora deja Antonio Chaves. Después de ello, realizaremos los trámites federativos necesarios para que todo esté en regla y podamos seguir adelante".
Por tanto, todo hace indicar que o bien Diego Vega o bien Federico Díaz, los dos vicepresidentes en estos momentos, pasarán a ocupar la presidencia del club durante el próximo mes.
Tanto Piñero como Antonio Reyes, secretario del club, manifestaron su pesar por esta decisión de Chaves, pero aseguraron respetarla. "Sin duda notaremos su ausencia, pero Antonio es un hombre de fútbol y del Chiclana y sabemos que seguirá vinculado al club", señalaron.
Diego Vega y Bartolo Chaves, vocal de la junta directiva, se unieron a las palabras de sus compañeros de junta, pero, además, afirmaron que "Antonio lleva muchos años como presidente del Chiclana y no se merece una salida como la que va a tener. Ha trabajado mucho por el club y le ha dedicado mucho tiempo y esa labor no se reconoce".
También te puede interesar
Lo último