Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vela

'Ceuta Emociona', con Paco Timón al frente, gana la primera regata del Interclubs del Estrecho

  • 'Upoars' y 'Altarik IV', los otros vencedores de una prueba marcada por el viento de levante

El 'Ceuta Emociona', de Paco Timón, llevó a cabo una regata perfecta.

El 'Ceuta Emociona', de Paco Timón, llevó a cabo una regata perfecta.

El Ceuta Emociona del CV Vendaval de la ciudad autónoma en la clase reducida; el Upoars del Royal Gibraltar Yacht Club en la case club y el Altarik IV del Náutico Saladillo de Algeciras se han proclamado este sábado ganadores de la primera regata del XIV Campeonato Interclubs del Estrecho, organizada por el Real Club Náutico de Algeciras y desarrollada en aguas del Estrecho de Gibraltar.

En esta nueva edición de la ya tradicional competición de vela se han producido novedades, ya que en la flota no solo comparecieron los barcos habituales de Algeciras, La Línea, Sotogrande (San Roque), Gibraltar, Estepona (Málaga) y Ceuta, sino que se unieron a la misma una embarcación de Cádiz y tres del Royal Yacht Club of Tanger, de Marruecos.

El viento de Levante acompañó a los participantes en la salida con una intensidad de nueve nudos, aumentando a 12-13 durante el recorrido costero que abarcó la ensenada de Getares de Algeciras, la baliza de Punta Carnero y la punta del Acebuche, disminuyendo a cinco en la llegada. Un precioso recorrido en aguas del Estrecho de 9,5 millas para las clases reducida y club, y 14,5 para la ORC.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron el Aviador, seguido de cerca por el Kea y el Sálvora, este último recién llegado del Real Club Náutico de Cádiz. En la clase club, el Eos, Upoars y Belesala destacaron, mientras que en la clase reducida, Ceuta Emociona, Senador y Lily se llevaron los honores.

El Ceuta Emociona se puso en primer lugar desde la salida, efectuando un recorrido exquisito al interpretar mejor que nadie las corrientes hasta sacarle 18 minutos al segundo clasificado. Enorme el trabajo de Paco Ruiz, conocido en el mundo de la vela como 'Pacón Timón', con Javi y José Moreno formando parte de su espectacular tripulación.

Después de la compensación de tiempos, en la clase reducida subieron al podio el Ceuta Emociona del Club de Vela Vendaval, el Senador del Real Club Náutico de La Línea y el Lily, un J80 del Royal Gibraltar Yacht Club.

En la clase club, el Upoars del Royal Gibraltar Yacht Club se llevó la victoria, seguido por el Eos del Real Club Náutico de La Línea y el Belesala del Real Club Náutico de Algeciras.

En la clase ORC como nos tiene acostumbrado, el Altarik IV del Club Deportivo Náutico Saladillo se adueó de la primera plaza, seguido por el Kea del Real Club Náutico de Algeciras y al Sálvora del Real Club Náutico de Cádiz.

La próxima prueba está programada para el 24 de febrero y será organizada por el Real Club Náutico CAS de Ceuta, prometiendo otra emocionante jornada de vela en las aguas del Estrecho-Ceuta Emociona 2024.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios